LOADING

Type to search

Scott es el peor entrenador de la historia de los Lakers

Avatar
Share

Marca.com

Byron Scott disputó dos finales consecutivas de la NBA como entrenador de los Nets en la 2001-02 y 2002-03 -perdiendo ambas ante Lakers y Spurs, respectivamente- y llegó a ser nombrado entrenador del año de la NBA con los sorprendentes Hornets en 2008…

Desde entonces, su carrera en los banquillos de la NBA no son precisamente un cúmulo de éxitos y ahora tiene el dudoso honor de haber hecho historia con los Lakers. Negativa, eso sí: tras la derrota ante los vecinos Clippers, Scott ya es el peor entrenador de la historia de los Lakers… y aún le restan 33 partidos por disputarse esta campaña.

El balance de 30-101 de Scott (22,9%) supera ya a George Mikan (9-30, 23,1%) y a Frank Hamblen (10-29, 25,6%), según recopila Baxter Holmes, y se convierte en el peor de la historia de la franquicia.

Otro hito negativo para Scott, que meses después de aquel galardón en 2008, era despedido en 2009 en los Hornets tras un batacazo en los playoffs y un lamentable inicio de campaña. Su etapa en los Cavaliers tampoco fue exitosa: al poco de firmar, LeBron James hacía las maletas rumbo a Miami, y en sus tres años en Cleveland, el equipo siempre era uno de los peores en defensa de la NBA y además llegaron a encajar 26 derrotas seguidas.

A favor de Scott hay que destacar que su llegada a los Lakers no ha sido precisamente en el mejor momento: últimos coletazos de Kobe, proyecto de reconstrucción… nada que ver con sus Lakers del Showtime

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux