LOADING

Type to search

SÉ CORTÉS… USA UNA MASCARILLA

Avatar
Share

El mundo en estos momentos nos compadece, por tener casi cada día, un número récord de nuevos casos de coronavirus, como hace una semana que en un solo día, hubo 37.077 casos reportados, según la Universidad Johns Hopkins. Siendo Texas, California y la Florida los tres estados más poblados del país y con mas contagios.

Por las prisas de querer activar la economía del país, el mismo gobierno nos permitió bajar la guardia ya que aparentemente el virus desaparecería, pero eso no trabaja así.

 Un claro ejemplo de ello está con lo que pasó en Florida. La científica Rebekah Jones fue despedida del Departamento de Salud de Florida, por NO manipular datos de covid-19.

Y es que, por más que una y otra vez nos repiten las precauciones que tenemos que tener para disminuir los casos de covid-19 -al menos hasta que exista una vacuna-, no entendemos. Sabemos que lavarse las manos, practicar el distanciamiento social y el uso de los tapabocas, son elementos esenciales para evitar su propagación, pero aunque suene ilógico existe un debate nacional acerca de la eficacia del uso de la mascarilla, ¿¡cómo es posible!?…  Tal vez lo malo es que el gobierno federal nunca ha dejado claro si se tiene que usar o no.

En las redes existen un sinnúmero de videos donde se ve a personas que se rehúsan a usar mascarillas, alegando que tienen algún tipo de condición médica o que se les está privando de su libertad.

Cierto que es incómodo usar mascarilla y a nadie le gusta usarla, pero aun así, somos muchos la que la usamos para tratar de evitar contagios, si es que llegáramos a tener este virus, así protegemos a otras personas…  El no querer usar una mascarilla es algo inapropiado, porque no sabemos con quién se socializa, entonces la cuestión es: ¿por qué no ser un poquito cortés y ponerse una mascarilla en lugares públicos?

Usar o no mascarilla no tiene que ser un problema político en este país, al virus no le importa si tú eres demócrata o republicano… al covid-19 le importa un pepino eso, si tú no usas una mascarilla o tapabocas, estás ayudando a que el virus se propague ¡Entiéndelo!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux