LOADING

Type to search

¿SE PUEDE REVERTIR LA VASECTOMÍA?

Avatar
Share

La reversión de vasectomía puede intentarse, aunque varios años desde la vasectomía original.

¿QUÉ ES UNA VASECTOMÍA?

De acuerdo a plannedparenthood.org/ una vasectomía es una cirugía sencilla que realiza un médico en un consultorio, un hospital o una clínica. Los pequeños conductos en el escroto que transportan el esperma se cortan o bloquean, por lo que  éste no puede salir del cuerpo y provocar un embarazo. El procedimiento es muy rápido, y puedes regresar a casa ese mismo día. Además, tiene una altísima efectividad para evitar embarazos, casi del 100%

Existen dos tipos de vasectomía: el método con incisión y el método no quirúrgico (sin corte) Los métodos sin corte reducen el riesgo de infección y otras complicaciones, y en general tardan menos tiempo en cicatrizar.

¿CÓMO FUNCIONA LA VASECTOMÍA?

El esperma (las células microscópicas que se unen a un óvulo para provocar un embarazo) se genera en los testículos. El esperma sale de los testículos a través de dos conductos denominados conductos deferentes y se mezcla con otros fluidos para crear el semen. El esperma en el semen puede provocar un embarazo si entra a la vagina.

Una vasectomía bloquea o corta cada conducto deferente, dejando al esperma fuera del semen. Los espermatozoides permanecen en los testículos, y el cuerpo los absorbe. Alrededor de 3 meses después de una vasectomía, el semen deja de contener esperma, por lo que no puede provocar embarazos. Tendrás la misma cantidad de semen que antes, la única diferencia es que no tendrá esperma.

La vasectomía no cambia la forma en que se siente tener un orgasmo o eyacular (venirse). El aspecto, la textura y el sabor del semen siguen siendo iguales después de una vasectomía, lo único que cambia es que no puede dejar a nadie embarazada.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

La vasectomía es súper práctica. Una vez que se someten a una vasectomía ya no se tiene esperma en el semen. La pareja no tiene que hacer nada más para prevenir embarazos. No hace falta ir a la farmacia, no hay que comprar ni ponerse nada antes de tener sexo.

¿AFECTARÁ LA VASECTOMÍA LAS HORMONAS MASCULINAS O LA VIDA SEXUAL?

La vasectomía no afecta la producción de las hormonas masculinas, ni tampoco afecta la habilidad de un hombre de tener una erección, tener relaciones sexuales o eyacular. Las hormonas masculinas, creadas por los testículos se liberan directamente al torrente sanguíneo y no están afectadas por el cortar los conductos deferentes.

El número realizado en los EE.UU. cada año de una vasectomía es de 500,000 640,000. Pero existe un porcentaje que se arrepienten En muchos casos, a raíz de un divorcio que, por un cambio de paradigma en sus vidas, retoma el deseo de paternidad y, de manera consecuente, el acceso a técnicas para revertir la vasectomía.

¿SE PUEDE REVERTIR LA VASECTOMÍA?

Las posibilidades de éxito de una reversión de vasectomía dependen de la cantidad de tiempo que haya transcurrido entre la vasectomía y la reversión. Con el tiempo, pueden formarse obstrucciones adicionales y algunos hombres producen anticuerpos contra sus propios espermatozoides.

¿QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

La cirugía es más complicada y lleva más tiempo. La reversión de la vasectomía generalmente lleva entre 2 y 4 horas, seguidas de algunas horas más para recuperarse de la anestesia. Puede esperar a volver a casa el mismo día.

El dolor puede ser de leve a moderado. Se puede retomar las actividades normales, incluidas las relaciones sexuales, dentro de 3 semanas.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux