LOADING

Type to search

Se queja de que su esposo no quiere progresar

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Silvia Carlock

Querida Doctora Consejos:
 He leído sus consejos y me gusta mucho su sección. Le explico mi situación, para que me aconseje por favor.

 Mi esposo trabaja con su hermano desde hace años pero nuestra economía va en decadencia.

 Hemos llegado al límite creo yo, porque ni siquiera para comprar comida tenemos. Vivimos con sus papás y la mamá es quien se encarga de la comida.

 Es gracias a ella que tenemos qué comer, he hablado con él de la situación, pero no me hace el menor caso. Le han ofrecido trabajos mejor pagados pero no quiere moverse.

 No sé qué hacer para que entienda que aunque sea por nuestra hija salga adelante. Donde trabaja no quieren pagarle más y sigue con su necedad de estar ahí. Son bastantes horas las que trabaja. Según no se sale de ahí porque no puede dejar de pagar la renta ni nuestros gastos. Aunque lo que le han ofrecido es seguro, bien pagado y con beneficios.

 Espero lea mi correo y me dé un consejo, gracias.

— La Esposa Desesperada

Querida Esposa Desesperada:
 Dice el dicho que tú puedes llevar al camello a la fuente, pero no puedes obligarlo a beber agua. En este caso, si tu esposo no quiere cambiar de empleo, no hay poder humano que lo pueda hacer cambiar.

 En mi opinión ya hiciste lo que podías hacer y seguir insistiendo con él solamente te va a causar frustración y cero resultados. Si él no hace nada por sacar adelante a la familia, mi parecer es que tienes que ser tú quién saque la cara por tu hija.

 En tu carta no dices qué haces tú, si no trabajas, mi consejo sería que busques un empleo, si ya tienes uno, mi consejo sería que busques uno mejor pagado o que busques una forma de hacer negocio que pueda suplementar tus ingresos.

 Una vez que el dinero vuelva a entrar a tus bolsillos, tendrás que decidir si sigues con este hombre o si te separas de él. Pero esa será una decisión para más adelante. Lo primero es que entiendas que tú eres tan responsable de tu hija como lo es él y que si él no hace nada, te toca a ti poner el ejemplo. Buena suerte para ti

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux