LOADING

Type to search

Se recupera luego de recibir 6 trasplantes

Avatar
Share
 Una niña de nueve años de Portland, Alannah Shevenell, regresó a su hogar saludablemente después de recibir seis trasplantes realizados en el hospital de Boston, con nuevo estómago, hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte de un esófago para reemplazar los que estaban asfixiados por un enorme tumor.
 
  Fue en 2008 cuando Alannah, entonces de 5 años, comenzó a tener fiebre y perder peso, mientras su vientre se hinchaba. Los médicos descubrieron el tumor e intentaron extirparlo en dos ocasiones, mientras se extendía como los tentáculos de un pulpo, de un órgano a otro.
 
  La cirugía era el último recurso para salvar su vida, y Alannah pasó más de un año en la lista de espera para órganos, dijo el Dr. Heung Bae Kim, el cirujano principal en el procedimiento en el Hospital de Niños de Boston. A la familia le dijeron que había un 50% de probabilidad de que Alannah no sobreviviera al procedimiento. Pero sin él, en cualquier caso, no tenía ninguna posibilidad.
 
  La parte más difícil fue sacar sus órganos y el tumor. Se cree que es el primer trasplante en la historia de un esófago y el mayor número de órganos trasplantados al mismo tiempo en Nueva Inglaterra.
 
  La pequeña, con sus ojitos brillantes, correteaba alrededor de la granja de su familia y dijo que está contenta de sentirse bien otra vez y poder montar en trineo, hacer un muñeco de nieve, trabajar en su álbum de recortes y darle a su abuela un poco de buen humor. 
 
  Un Casos y Cosas de la medicina de hoy.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux