LOADING

Type to search

Se siente gorda y eso la deprime

Avatar
Share

 Querida Doctora Consejos:
 Yo me siento muy acomplejada porque tengo obesidad. Peso casi 50 libras más de lo que mi doctor dice que debo pesar.  La ropa se me ve mal y no me gusta ir a fiestas ni que me saquen fotos porque me da vergüenza que las suban al Facebook y todo mundo vaya a decir “Mírala, cómo ha engordado”.
   Cuando era soltera yo era delgada, pero con cada embarazo me fui haciendo de más peso. Yo siempre pensé que mi problema era porque no tenía ningún gimnasio cercano y como  trabajo fuera de mi casa y tengo cuatro niños pequeños, entonces siempre me decía que mi gordura era porque no tenía tiempo de ir al gimnasio.
   Pero hace como seis meses abrieron un gimnasio a una cuadra de mi casa y de todos modos no he ido. Me siento un fraude. En las noches que ceno muy fuerte me digo: “Para bajar de peso se necesita hacer gimnasia. Mañana temprano empiezo”. Pero en las mañanas cuando es hora de hacer ejercicio pienso: “El ejercicio ni sirve, mejor voy a hacer dieta”. Y así me digo diario y sigo gorda y me siento un fraude.
   Por favor regáñeme o dígame qué piensa de mí.             
          — La Gorda
Querida Gorda:
    Hay un refrán que me gusta mucho que dice: “Si nada cambia, nada cambia”. Lo que te quiero decir es que dejes ese círculo de pensamiento y empieces a hacer pequeños cambios en tu vida. Para hacer ejercicio solamente necesitas una televisión, una tableta o hasta tu celular. Conéctate a youtube.com y ahí vas a encontrar muchos videos gratuitos que te permitirán hacer ejercicio. En cuanto a comida, mi consejo es que no te prives de nada, pero vigiles tus porciones.
   Empieza por 10 minutos de ejercicio al día durante cinco días a la semana. Después de unas semanas, aumenta a 15 minutos y así hasta que llegues a 30 ó 40 minutos cinco veces por semana. De la comida, reduce las raciones de tal modo que no te quedes con hambre pero tampoco comas en exceso. De lo que se trata es que cambies a un estilo de vida que puedas llevar por el resto de tu vida y que te permita recuperar tu peso en unos meses, con un paso que sea constante pero nunca cansado. Si haces pequeños cambios, te aseguro que con el pasar del tiempo, empezarás a ver cambios en tu cuerpo y en tu autoestima.         Buena suerte para ti

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux