LOADING

Type to search

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO SERÁ DE $ 600, E INCLUYE ESTATUS MIGRATORIO MIXTO

Avatar
Share

El pasado 21 de diciembre del 2020, al filo de la media noche, el Congreso aprobó una segunda ronda de apoyos económicos para los estadounidenses.

La buena noticia es que familias con estatus migratorio mixto sí podrán recibir nuevos cheques, la mala es que solo será de $600 este nuevo estímulo económico.

Pero como dice una popular frase: ‘Algo es mejor que nada’.

El paquete de estímulo por la pandemia aprobado por legisladores trae un aumento por dependiente y este segundo cheque de estímulo incluye pagos de $600 por hijo.

El nuevo paquete aprobado por el Congreso incluye algunas medidas similares a las del primer incentivo financiero enviado a mediados de año por la pandemia.

Dentro del paquete de ayuda de $900,000 millones, los legisladores aprobaron incluir pagos por $600 por persona calificada y $600 por cada hijo dependiente. El pago por adulto es la mitad de lo que se envió en mayo, pero el estímulo por hijo tuvo un alza de $100.

En los pagos directos, el proyecto de ley proporciona $600 a las personas que ganan hasta $75,000 por año y $1,200 a las parejas que ganan hasta $150,000. Se realizará un pago adicional de $600 por hijo dependiente, similar a la última ronda de pagos de ayuda que se repartió en la primavera.

Los cheques comenzarán a ser enviados a las familias estadounidenses tan prontos como la última semana de diciembre, de acuerdo con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El paquete fue aprobado con la intención de impulsar la economía del país que sigue abatida por la pandemia de coronavirus, que hasta el pasado martes había contagiado a poco más de 18 millones de personas y ha causado la muerte de más de 320,000, tan solo en Estados Unidos.

El nuevo paquete de estímulo incluye también cheques de $600, ayuda para pagar la renta y amplía pagos por desempleo.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux