LOADING

Type to search

Selena Gómez entrega su Instagram a activistas negros

Avatar
Share

Miami, 15 jun (EFE).- La artista Selena Gómez ha puesto su popular cuenta de Instagram en manos de activistas y celebridades negros para que eduquen a sus 180 millones de seguidores sobre la historia de la comunidad en Estados Unidos y los desafíos que enfrentan hoy en día, más allá de lo que sale en las noticias.

“He tenido dificultad para saber qué debo decir para difundir lo que pasa en este momento importante de nuestra historia. Después de pensar cuál sería la mejor forma de usar mis redes sociales, decidí tenemos que oír más voces negras”, escribió Gómez al anunciar su iniciativa.

“Por eso voy a entregar mi Instagram a líderes influyentes para que tengan la oportunidad de hablarnos directamente. Todos tenemos la obligación de comenzar a escuchar con la mente y el corazón abiertos”, completó.

Gómez anunció este lunes que entregará su cuenta a Brittany Packnett Cunnigham, una activista y escritora quien ha moderado muchas asambleas públicas sobre igualdad racial y publicó el libro “We Are Like Those who Dream (Somos como aquellos que sueñan)”, que se publicará en 2021 con ensayos de mujeres afro.

El domingo fue el turno de Ruby Bridges, una activista famosa desde los 6 años cuando fue la primera estudiante negra en participar en una escuela sin segregación racial en la ciudad de Nueva Orleans en 1960.

“Esto les va a ayudar a entender por qué pensamos que las hermanas y hermanos negros y morenos (latinos) nos tenemos que unir en esta lucha para salvar vidas negras y morenas. Quiero que recuerden que esta es nuestra historia conjunta, que también es nuestro legado”, dijo Bridges antes de transmitir un pedazo del documental de 1961 “The Children Were Watching”.

Antes de Bridges y Packnett, Gómez le había entregado su cuenta a Alicia Garza, la cofundadora del movimiento Black Lives Matter, el autor Ibram X. Kendi, el periodista Jelani Cobb, el actor Kendrick Sampson, la profesora de Harvard University Sarah Elizabeth Lewis, la activista transgénero y escritora Raquel Willis y el rapero Killer Mike de la banda Run the Jewels. 

Esta no es la primera vez que Gómez ha sumado su poderosa voz a la de las comunidades minoritarias de Estados Unidos, de las que se ha declarado miembro a pesar de que su madre es blanca de ascendencia europea.

La artista se considera latina y ha defendido a los inmigrantes indocumentados, sobre los que hizo un documental en Netflix, y ha alzado su voz contra los abusos de los agentes de inmigración, entre muchas otras causas.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux