LOADING

Type to search

Selena ¡más viva que nunca!

Avatar
Share

Con un libro en su memoria y un álbum de sus éxitos, se recuerda a la reina del tex-mex

   Con ese estilo único que la caracterizaba, su bella voz, sus movimientos sensuales y su personalidad inigualable,  Selena es recordada tras 17 años de su muerte.

  A pesar de sus cortos 23 años de vida, Selena se convirtió en una mega estrella para cientos de miles de fanáticos del género musical conocido como tex-mex  lo que la inmortalizó. Sus éxitos siguen siendo escuchados a través de estaciones de radio de todos los formatos en todo el país. 

  Para llegar a lo alto del tex mex, la joven y su familia pasaron por todo tipo de penurias económicas, que la enseñaron a desplegar la humildad y dedicación que su público adoraba de ella.

 Su primer álbum, Alpha, cantado en español, en 1987 arrasó con los Texano Music Awards, donde la joven ganó el premio a la Revelación del año.

  Pero el comienzo del sueño fue hasta el año siguiente, cuando en 1988 grabó los álbumes Preciosa y Dulce amor, pero su vida cambió el día que en una de estas presentaciones conoció a José Behar, entonces presidente de EMI Latin.

   A partir de 1990 empieza a sonar fuerte, sin embargo no fue sino hasta 1992, cuando grabó los temas Como la flor y La Carcacha que convirtieron a Selena en la estrella indiscutible del tex mex.

  Por su fichero biográfico sabemos que Selena nació el 16 de abril de 1971 en Texas. Cuando tenía nueve años, su padre Abraham formó el grupo Selena y los Dinos. Ella era la cantante, su hermano, A.B., el bajista, y su hermana Suzette, la baterista.  El padre de la cantante dejó la fábrica en la que trabajaba e invirtió todos sus ahorros en el restaurante Papagallo’s, donde Selena y los Dinos cantaban para los clientes. La débil economía del país obligó a la familia a cerrar el restaurante y se vieron forzados a mudarse con el hermano de Abraham a Corpus Christi, Texas. Cuando no había trabajo en una ciudad viajaban en un autobús, al que Selena bautizó Big Bertha. Fue en este vehículo donde la cantante estudiaba en sus ratos libres, logrando graduarse de la secundaria por un cursillo a larga distancia.

 Aunque las posibilidades de estrellato de Selena en el mundo sufrieron un golpe con su prematura desaparición, el lanzamiento póstumo de Dreaming Of You (1995) dio una clara indicación de que Selena estaba, en efecto, en camino de convertirse en una estrella del mercado anglosajón.

Antes de su muerte del 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Selena logró posicionarse como la estrella femenina latina NÚMERO UNO en Estados Unidos y México… En poco tiempo Selena y su música habían alcanzado a muchas más personas de lo que nadie jamás hubiese imaginado, convirtiéndose así en la Reina del Tex Mex.  

  Y ahora, para conmemorar un año más de su muerte, Capitol latin presenta  ‘Enamorada de Ti’, un álbum que encierra diez canciones así como un tema exclusivo digital para iTunes y que, gracias a la tecnología, se la podrá escuchar cantando a dueto con Cristian Castro, Don Omar, Samo, Selena Gomez y otros artistas que se unen en este homenaje a la recordada reina del Tex-mex. Este álbum musical sale al mercado este mes de abril.

 Y por si fuera poco, para cerrar con broche de oro, su viudo, que aparte de ser  compañero sentimental fue también su compañero profesional, Cris Perez publica el libro ‘Para Selena con Amor’, y con el que honra la memoria de la superestrella que cautivó los corazones del mundo entero.

  Han pasado 17 años de su fatal deceso, pero Selena regresa más viva que nunca y continúa inmortalizada a través de su música y su historia, admirada por sus fans, por el público en general, por otros artistas de fama mundial y por supuesto, por sus amigos de El Aviso-Magazine. 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux