LOADING

Type to search

SEÑALES QUE TE DAN TUS DIENTES SOBRE TU SALUD

Share

A simple vista, tus dientes pueden ser una excelente carta de presentación. Sin embargo y a pesar de llevar una buena higiene bucal en tus encías se alojan cientos de bacterias que si se propagan podrían dar lugar a diferentes tipos de enfermedades.

Aquí te decimos cuales podrían ser….

Alergias

Las aperturas entre los dientes pueden indicar que tiene presión de la lengua contra los dientes, que puede ser causado por un exceso de respiración por la boca. A su vez, podría ser provocado por un efecto secundario de tener congestión nasal y alergias

Estrés

Si notas que tus dientes están tomando una línea plana y se sienten lisos, puede ser resultado de que estés bajo un constante estrés, que te lleva a apretar la mandíbula y rechinar los dientes. Ese hábito podría estar desgastando su esmalte y en un largo plazo podría llevarte a tener un procedimiento dental serio y costoso en el futuro.

Desórdenes del sueño

Las ranuras entre los dientes también pueden ser signo de que tiene un desorden del sueño, en el momento en que la lengua presiona los dientes frontales mientras está dormida. La gente con mandíbulas estrechas tienen más probabilidades de tener apnea del sueño.

Desórdenes alimenticios

Las enfermedades de orden alimenticio causan graves deficiencias nutricionales que pueden afectar la salud de los dientes. La bulimia puede generar una especial consecuencia en los dientes, puesto que al vomitar, los ácidos estomacales pueden erosionar los dientes al igual que provocar hinchazón en la boca y garganta.

Osteoporosis

Tener encías poco saludables pueden provocar inflamación en el resto del cuerpo, incluidos los huesos. Según ArchivesOfMedicine.com, las mujeres con osteoporosis son tres veces más propensas a perder los dientes.

Enfermedad de las encías

Presentar una enfermedad en las encías va más allá de no cepillarse correctamente los dientes o no usar el hilo dental. WebMD dice que tener la boca seca en estado extremo causa que pierda las defensas contra las bacterias y puede poner en riesgo las encías. Tomar medicamentos específicos o tener el síndrome de Sjogren, un trastorno autoimmune que afecta la saliva y los conductos lagrimales, puede aumentar el riesgo de enfermedad en las encías.

Anemia

Si has escuchado que tener la piel pálida y las uñas quebradizas pueden ser indicativo de tener anemia, ahora suma que tu boca también puede ser un indicador. La falta de células sanguíneas también puede hacer que las encías sean de color claro, a menudo blancas. En este punto, las encías pueden doler y la lengua se puede volver lisa e inflamada.

Diabetes

Como es de esperarse, la enfermedad de las encías puede estar conectada a una variedad de problemas de salud, incluida la diabetes. Tener un elevado nivel de azúcar en la sangre afecta la habilidad de la saliva para combatir la bacteria, que pueden quedarse habitando en la boca y crear todo tipo de problemas en encías y dientes.

 Problemas en los riñones

“Los adultos sin dientes son más propensos a tener una enfermedad crónica en los riñones, en comparación con aquellos que aún tienen dientes”, dicen los expertos de WebMD. Aún se cree que la enfermedad de las encías puede ser el hilo conductor, pero no se ha determinado una correlación exacta entre los dientes faltantes y los problemas renales.

 Problemas del corazón

Si se están preguntando en este momento cómo están conectados los dientes con el corazón, la respuesta la tiene Harvard Health en los estudios que ha realizado: “La bacteria que infecta las encías y causa gingivitis y periodontis, también viajan a los vasos sanguíneos a otras partes del cuerpo, provocando así inflamación y daño a los vasos sanguíneos”. Así que, si tiene encías inflamadas, tiene una alta probabilidad de que las bacterias viajen dentro del cuerpo.

 Demencia

Estudios han revelado que la bacteria de encías hinchadas o sangrantes se han encontrado en el cerebro de pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer.

A poner más atención a nuestros dientes que ellos bien te podrán decir tus problemas de salud.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux