LOADING

Type to search

Sentencia para dos hombres por conspiración en una redada de drogas falsa

Avatar
Share

Fuente: Telemundo 52

Fingiendo ser agentes de la ley que realizaban una redada, robaron marihuana y dos cajas fuertes que contenían dinero en efectivo y giros postales.

Dos hombres del sur de California que conspiraron con un ayudante del alguacil fuera de servicio para realizar una redada de drogas falsas y robar más de media tonelada de marihuana de un almacén del centro enfrentan sentencia este martes.

Jay Colby “Monte Jay” Sanford y Eric “Rooster” Rodríguez, quienes aparecerán en la corte por videoconferencia, se encuentran entre los seis acusados ​​condenados por conspirar con el ex agente del alguacil del condado de Los Ángeles, Marc Antrim, para atracar el almacén legal de marihuana en octubre de 2018.

Antrim y sus asociados escaparon con más de 1,200 libras de marihuana y dos cajas fuertes llenas con más de $ 600,000 en efectivo, pero los arrestos comenzaron sólo unos días después.

Durante una audiencia previa en la corte federal de Los Ángeles, el juez calificó el plan como un “delito descarado, peligroso y completamente planeado”.

Fingiendo ser agentes de la ley que realizaban una redada, los ladrones robaron marihuana y dos cajas fuertes que contenían dinero en efectivo y giros postales. Antrim, que trabajaba en la estación del alguacil de Temple City, usó su credencial y una orden de allanamiento falsa para ingresar, acompañado por otros acusados ​​vestidos como agentes de la ley.

Sanford, de 42 años y residente de Pomona, se declaró culpable de un cargo de conspiración y admitió que ayudó a Antrim a cometer el robo a mano armada de la compañía legal de distribución de marihuana. Por actuar como vigilante y usar una radio bidireccional para comunicarse con los delincuentes, se le debía pagar $ 10,000.

Rodríguez, de 34 años, de Adelanto se declaró culpable de conspiración, posesión con intención de distribuir marihuana y ser un delincuente en posesión de una pistola.

Admitió haber empacado dos camiones con cajas de marihuana robada y dinero.

El residente de Glendora Kevin McBride fue sentenciado en marzo a seis años tras las rejas por su papel. La jueza de distrito de los Estados Unidos, Virginia A. Phillips, le ordenó entregar su parte de los ingresos de $ 200,000 y cumplir cuatro años de libertad bajo supervisión después de completar su sentencia de prisión.

El año pasado, un jurado penal federal condenó a Christopher Myung Kim, de 30 años, de Walnut, por delitos de drogas y conspiración. Kim, que trabajó en el almacén en el centro de Los Ángeles y proporcionó planos y otra información a Antrim, está cumpliendo una pena de prisión de 14 años.

Aún no se ha publicado una fecha de sentencia para Antrim, de 42 años, de South El Monte, quien se declaró culpable de cinco cargos de delito grave, incluida la privación de derechos bajo el amparo de la ley, y enfrenta al menos una docena de años tras las rejas. Durante el atraco, un guardia y otros dos empleados del almacén fueron encerrados en la parte trasera de un SUV.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux