LOADING

Type to search

SER PARA LOS DEMÁS ¿O SER PARA TI MISMO?

El Lic. Vidriera
Share

Se han dado ya cientos de casos de personas que mueren tratando de lograr una foto que impresione al mundo, si es una selfie mucho mejor.   

Desde siempre ha existido en muchas gentes una cierta necesidad de fama, de darse a conocer y ser reconocido. Ya decían desde hace siglos que el deseo de la fama y la gloria es el último vicio del que se desasen los sabios…

Hoy, las redes sociales han alimentado, (y en cierta forma facilitan satisfacerla) la necesidad de fama, de ser reconocido, de ser alguien para los demás, de que el mundo se dé cuenta de que existo, como si eso fuera necesario para existir, como si eso fuera necesario para ser feliz. Permite que te diga que andas meando fuera de la olla, que andas buscando felicidad donde no está. Estás como el del cuento, que perdió una moneda en una calle oscura y la andaba buscando en la plaza sólo porque allí había buena luz de las farolas. ¡Atarantado!

Preocupante es saber que ya van cientos de gente que mueren buscando la fama en una foto, pero más preocupante todavía es saber que son millones que viven buscando la efímera fama… Los que sufren y se entristecen cuando nadie les da un like cuando su foto aparece en las redes; si eres de los que cuando nadie hace caso a tu comentario te sientes como si no existieras, como si el mundo te hiciera a un lado porque lleva prisa y tu presencia no es importante para el mundo…más bien puede parecerle estorbante, Si eso te entristece, estás bien atarantado…¡Estás poniendo el control de tu felicidad en manos de los demás! Tú felicidad está en ti, no en un fregao like de los demás. No seas de esa bola de tarugos que mueren para decir que estaban vivos.

Un dicho tan simple como ande yo caliente y ríase la gente se puede aplicar a toda la vida. Sé para ti mismo. Sea yo feliz aunque a la gente no le parezca,  o no lo sepa. No tienes que demostrarle nada a los demás que no tengas que demostrarte a ti mismo.

Piensan algunos que el día que no reciben likes es un día no vivido.

Si eres de los que ganan dinero al recibir likes, está bien que los busques, pero si eres de la bola de atarantados que andan tirando likes aquí y allá nomás por gusto o a ver si te los devuelven, estás menso, la fama no da la felicidad. El único like importante es el que tú mismo te das. De nada te sirven millones de likes si no te likeas a ti mismo.

Tampoco seas de eso otros, como yo, que queremos lograr la fama a base de rechazar la fama, pero para eso necesitamos que el mundo se dé cuenta de que no queremos ser famosos…. Bueno, la lucha es permitida.

Siguenos:
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux