LOADING

Type to search

Sesentonas al rescate!!!

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, cuando unas ediciones anteriores publiqué “Según la década es la pedrada”, recibí bastantes llamadas de mujeres entrando en sus sesentas. Ellas me pedían un poco más de sugerencias para esta etapa de sus vidas para poder seguir luciendo atractivas y con una juvenil apariencia. Para todas ellas es este artículo…

   Lo que el viento se llevó:
  Hasta los 39 años de edad, bien que mal se siente que la juventud es eterna, porque ha estado acompañándonos desde los tiempos remotos en que dejamos nuestra infancia y creemos que jamás se separará de nosotras. Entrando en los 40 y hasta los 49, la “cosa”, aunque ya no es tan fácil como antes, tampoco es tan deprimente. El primer cambio que notamos es que, aunque comiendo lo mismo nuestro cuerpo comienza a cambiar, digamos que menos estético y más aún sin haber subido una caloría extra. Por eso es que en esta etapa el hábito del ejercicio es lo fundamental para seguir luciendo estupenda. Las canas son otro síntoma de los cuarentas, pero éstas salen relucientes y de un plateado esplendoroso. También la aparición de ligeras líneas que no son tan notorias, sobre todo si se ha estado cuidando la piel adecuadamente. Entrando en los 50, y digamos hasta los 59, a consecuencia de la menopausia muchas veces viene la tan conocida depresión, menos firmeza en los senos, el abdomen mucho más abultado, pecas “de la edad” y un poco más delgado el cabello son características de esta década. Aún así, se dice que la etapa de los cuarentas y cincuentas son la “época de oro” de la mujer. Con hijos ya criados y más madurez en el amor y el sexo la mujer en estas etapas anda encantada de la vida disfrutando de su libertad, y madurez mental.

   El holocausto de los sesenta:
 Inesperadamente, y como si fuera un monstruo que desde su escondite de repente saltara a devorarnos sin piedad ni misericordia, viene la etapa de los sesentas! El cuerpo que hasta hace poco parecía ser nuestro aliado y fiel amigo ahora se ha convertido en un rebelde tirano. Dolores de espalda, de cabeza, de rodillas, insomnio por estrés acumulado, descalcificación en los huesos, colesterol malo, vista borrosa, cansancio crónico y no se diga la piel que se nota más avejentada que nunca y las canas que hasta ahora eran resplandecientes ahora son amarillentas y duras, además de pérdida de cabello! ¿Qué esté sucediendo? ¿Será que has pecado demasiado para estar recibiendo este castigo?.

  Déjame decirte que de alguna manera eso es cierto. Pero tus pecados han sido más que nada con el trato que todos estos años le has dado a tu cuerpo. ¿Algún remedio? Sí!!! EL CAMBIO!  Cambio de alimentación, cambio de hábitos, cambio de pensamientos y cambio espiritual son la clave de volver a lucir estupenda.

  Reglas de oro para las sesentonas:
REGLA 1: Cuida tus huesos!  Uno de los males más comunes entrando en tus 60’s son la debilidad en tus huesos. No pases por alto esta regla y date a la tarea de consumir alimentos como la leche descremada, yogurt, sardinas, brócoli, etc. Ah! Incluye un suplemento que contenga calcio y otro que contenga glucosamina para coyunturas (evita dolor de reumas).

REGLA 2: Quédate con hambre, pero nunca con sueño! Existe un famoso maestro espiritual Hindú que sugiere para la sana longevidad y juvenil apariencia parar de comer un 20% a 25% antes de quedar completamente llena. Cuando creas estar en este punto, deja de comer por 15 minutos y luego pregúntate “¿Todavía siento mucha hambre o puedo ya retirarme de la mesa?”

Notarás que ya no necesitarás comerte lo demás. Las personas en esta edad creen padecer de insomnio, pero no es así, sino con los años se necesita dormir menos. Lo que este maestro recomienda es disfrutar las horas que tu cuerpo decida dormir y mejor tomar una siesta de 10-15 minutos para cargar energía, vitalidad y juventud!

REGLA 3: Incluye alimento para tu piel y células! La piel es uno de los factores más importantes para lucir más joven o avejentada. Ahora y más que nunca mantéenla hidratada. Bebe agua, consíguete un set para el cuidado de la piel que contenga sueros como los “Gemelos Perfectos orgánicos”  y tómate dos tabletas de colágeno anti-arrugas y reafirmante. También, para que todos estas sugerencias te funcionen más eficazmente, nutre debidamente a tus células porque de ellas depende el buen mantenimiento de todos tus órganos! Por eso también te sugiero incluir una cápsula de resveratrol anti-edad celular diario. Listo!

REGLA 4: Corrige tus pensamientos. Si tú CREES que ya estás vieja… vieja serás! Porque lo que tú crees… LO CREERÁS! Sí, es cierto que tienes 60 años y no lucirás de 20, pero si encima de eso caminas como anciana, hablas como tal, estás perdida. Ah! Pero si te comportas juvenilmente, CREYÉNDOTELO, entonces mirarás sorprendentes resultados! Además, primero TÚ  sonríele a la vida para que la vida te sonría a ti porque desafortunadamente no es al revés. Si tú estás esperando un milagro para volverte a sentir bien, mientras te estés sintiendo mal sólo situaciones y cosas de baja vibración recibirás. Que conste…

   Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux