LOADING

Type to search

Sexy Y Juvenil… aun cuando el “estrógeno se muera”

Avatar
Share

Por Laura Diaz (Primer de dos partes)

Amiga lectora, te platico que el día de mi cumpleaños fui invitada a disfrutar de una comedia musical llamada “Menopausia” la cual estuvo divertidísima! Y fue ahí donde aprendí la frase de que “cuando el estrógeno se muera”, es decir cuando entras en la menopausia y comienzan los estragos! Comparto contigo algunos de ellos y las soluciones para que cuando salgas de esta etapa no luzcas como sobreviviente de un tsunami y logres conservarte juvenil, atractiva y… sexy.
Cuando el cabello se te cae por mechones

  Si tú notas que al cepillarte se te cae el cabello por mechones los cuales te van dejando zonas calvas redonditas del tamaño de una moneda de $.25 por toda la cabeza, no te asustes, que no es sarna ni ninguna otra enfermedad infecciosa incurable.

  La razón es que “el estrógeno se te está muriendo”.  Ahora que, si los mechones en vez de ser redonditos comenzaran a ser más irregulares, entonces es que además del cambio hormonal, el estrés al que te sometió el susto hizo que empeorara el problema.

   Mira, relájate primero, ya que aquí estás dándote cuenta que esta pérdida de cabello es temporal. Luego consíguete a alguien que vaya a Tijuana y te compre ampolletas de “Perlutal”(estrógenos), y a una botella de 4 oz, le revolverás el shampoo de tu preferencia con media ampolleta (lo que te sobre de la ampolleta lo tiras a la basura, que una vez abierta no podrás volverla a usar).  Lávate tu cabello con esta mezcla y lo dejas puesto 2 a 4 minutos antes de enjuagarte con abundante agua tibia. Puedes usarlo 3 a 4 veces a la semana. Por otra parte, tómate una tableta para fortalecer las raíces, como la “Beautiful & Strong Hair”, la cual por sus componentes naturales harán que tu cabello vuelva a lucir esplendoroso. Mientras estás pasando por este cambio de vida, procura no procesar tanto a tu cabello con tintes, decoloraciones, rayitos, etc. Una solución natural es aplicarte Henna,  la cual en vez de perjudicarte, le da fortaleza y nutrición desde afuera.

Cuando el estrógeno se muere, la piel se reseca
  Los estrógenos y progesterona ayudan a producir hidratantes y aceites esenciales en la piel; pero una vez que “van muriendo” la piel se reseca y si te descuidas… se arruga!

  Aquí comparto una mascarilla para la piel seca de todo tu cuerpo. Estos son sus ingredientes: 1 a 2 goteros de Vitamina E Celular  –  2 a 4 cucharadas de glicerina  –  1 pepino  –  ½ aguacate  –  1 exfoliador de miel, almendras y nueces orgánico.

  Modo de empleo: machaca el pepino con el aguacate y le revuelves los goteros de vitamina E celular, luego las cucharadas de glicerina y finalizas agregándole el exfoliador de miel, almendras y nueces hasta formar una pasta. Previamente te darás masaje en la piel seca de cara, cuello, pecho, brazos, glúteos y piernas con un estropajo de cerdas naturales.

  Pásate una toalla humedecida en agua tibia y le sigues con otro masaje hecho con la mascarilla que preparaste. Déjatela de 2 a 4 minutos y te metes a bañar.

  Finaliza aplicándote en todo el cuerpo  la glicerina que compraste, rebajándola con jugo de limón. Y para cara y cuello te aplicas una crema como la “Anti-Wrinkle & Anti-Dry/ Day -Nite Cream” de Organics by LK la cual contiene 6,000 I.U. de vitamina E, que te ayuda enormemente a combatir resequedad y las arrugas en piel seca! Además, cuando “el estrógeno se muere” el colágeno disminuye, lo que hace que se vaya a pique tu juvenil, atractiva y sexy apariencia. No lo permitas!!! Simplemente todas las noches tómate dos tabletas de colágeno orgánico y así te ayudarás a seguir como Santa Elena… cada día más linda!

(Continuará la próxima semana)…

 Amiga lectora y amigo lector, tus preguntas de belleza, cuidado de la piel o remodelar tu figura házmelas saber llamándome al (323) 771-0082.  Envíamelas por texto al (323) 605-3416.
O visítame en el 7712 State St. en Huntington Park, Ca. 90255.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux