LOADING

Type to search

SI MÉXICO NO VA AL MUNDIAL… ¿QUIÉN PIERDE MÁS?

Share

Quiuuúboleee¡!¡ cómo están mis tuerkitas y tornillitos, bien y de güenas?… espero, confió y deseo que sí!… en esta ocasión me van a disculpar que no les eche el rapidin… chistorete!, pero como se me hizo muuuy largo… el tema, po’s se los debo pa’la proxima… Y ahora hagamos clic!, clic!,  para que cambiemos de canal y de tema.

 Tal vez se han enterado, y si no ahorita se enterarán, que en los estadio mexicanos y donde sea que juega la selección de fútbol Azteca, cuando el portero del equipo rival despeja, los aficionados gritan: Ehhh!, __uuutoo!… (la P no la pongo pa’que no se oiga tan tosco__por ahorita) y eso lo hacen en todos los partidos y ante cada despeje.

 Pues bien, este grito, empezó allá por el 2003 y se lo hicieron en el estadio Jalisco al portero del Atlas, que era Osvaldo Martínez. Luego se fue generalizando en todos los estadios de México… Y claro, cuando se han jugado partidos internacionales contra la selección azteca, pos se escucha en cualquier estadio, inclusive por supuesto aquí en Estados Unidos.

 Ahora bien, la FIFA, a través de la Concacaf, ha amenazado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de que si se sigue escuchando tal grito, -al que ellos califican de homofóbico-, México será castigado. De hecho ya lo fue y los primeros dos partidos clasif

icatorios al mundial Qatar 2022 se jugarán a puertas cerradas… Y si insisten, la selección pudiera ser descartada de cualquier evento organizado por la FIFA…

 Tal ves se pregunten como yo, ¿por qué tanta bronca con la palabrita esa? ¿De dónde sacaron los de la FIFA, (que no hablan español) y los de la Concacaf, que no son mexicanos, que el grito es homofóbico?… ¿Cómo es que nadie les ha dicho (¿o tal vez sí?) que en el léxico del pueblo la palabra puto, es un adjetivo que además de usarse para definir la sexualidad de un hombre, lo usamos también para referirnos a un cobarde, temeroso, asustadizo, con mala suerte e incluso a un hombre mujeriego, etc., y más etcs.

 Pero güeno, volviendo a la pregunta original, uno se pregunta:  ¿Qué pasaría si no vamos al mundial, qué pasa, quién pierde y cuánto?

 Pues si te pones a averiguar, encontrarás que son increíbles las pérdidas que tendría mucha, mucha gente y empresas, por ejemplo: La FIFA pudiera perder cientos de millones de dólares en derechos de transmisión, patrocinios y ‘prevendas’, la FMF decenas de miles de millones, y las televisoras ni se diga, unos 1400 millones en patrocinios___

 y qué decir de compañías como Addidas, no vendería alrededor de 100 mil camisetas a precio promedio de 90 dólares cada una. Y los cientos de millones que perderían las cerveceras al dejar de vender sus productos…  

  Las agencias de viajes y las aerolíneas no venderían unos 30 mil boletos y los comentaristas no tendrían un mes de vacaciones pagadas (que en este caso es en un país chiquitito, donde el 60% de su territorio es desierto y además como país musulmán que es, no hay vida nocturna, está prohibido el alcohol). 

 Otro dato interesante: México es el tercer país que lleva mas aficionados a los mundiales, ¿lo sabían? por ejem, a Brasil 2014, fueron mas de 40

    mil. A Rusia 2018, fueron algo así como 35 mil y Qatar espera al menos unos 25 mil aficionados mexicanos… En fin, pa’no aburrirlos más, les digo que expertos, calculan que si México no va al mundial, se perderían alrededor de unos 3 mil 400 millones de dólares!!!

 Ahhh!, y claro, me faltaba decir lo que perderíamos los aficionados, nosotros perderíamos la posibilidad de ver los primeros cuatro juegos de la selección y luego perderíamos la ilusión de ver el famoso 5° partido, y,,, y,,, y tal vez ver algún otro partido con una chave en la mano y un pedazo de pizza en la boca… y ya! 

  Así que, ustedes díganme, ¿quién creen que perdería más, si no permitieran que México fuera al mundial?… Pero fíjensenn que esto tiene un trasfondo, porque resulta que los de la 4 T (AMLO) dijo que quien organice un evento masivo debe pagar impuestos… y ai’ta’ el do-pe porque los de FIFA no quieren pagar, así que están presionando a la FMF para que ‘‘levanten polvo’ y el próximo gobierno no pida que le paguen impuestos para el mundial del 2026.

 Y no sé qué piensen ustedes, pero pa’mí esta es la verdadera razón del escándalo que le han hecho al grito y que se hacen güeyes ante los desmadres de los hooligans que son mas dañinos que el grito ‘de puto!’… Y es que como todos sabemos, el puto dinero mueve al mundo y claro a los de la FIFA ni se diga… y si no, recuerden el FiFagate, donde se descubrió que ‘‘por dinero… y un __iiingo!’’ le dieron la sede del mundial a Qatar, un país cuyo deporte nacional, son las carreras de camellos y no hay liga profesional de fútbol… si, así se manejan los …uuutos de la FiFA!

digO, yo No’mas diGO!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux