LOADING

Type to search

Si sientes que tu circulo social se redujo, no te aflijas

Avatar
Share

Ponte las pilas… y a buscar nuevas amistades

Por Mari Lau

Hola amiga, ¿Ya lista con tu café para nuestra charla?… Espero que sí…

  Los tiempos cambian, así como nosotras, tal vez cambias de trabajo, te mudas de ciudad, o tu amiga se pone de novia o se casa, por lo que ya no pueden compartir tanto tiempo como lo han hecho siempre y lo cierto es que esto ocasiona muchas veces que se puedan distanciar un poco. Es lógico que algo así suceda porque se producen un sinfín de cambios decisivos en la vida de cualquiera, y claro que todo influye.

   Un estudio realizado recientemente sobre el comportamiento de las personas en relación a las amistades, reveló que a medida que pasa el tiempo, las relaciones se modifican y algunas llegan a diluirse. Casi siempre resulta más fácil juntarse con quien atraviesa la misma etapa de tu vida para sentirte en sintonía, por lo que las amigas son ocasiónales, ya que difícilmente son para toda la vida.

  Puedes hacer amigas durante toda tu vida, como los niños que se hacen amigos sin pensarlo, simplemente comienzan a interactuar y en un par de semanas ya se han hecho los mejores amigos. Lo mismo, aplica a los adultos. Los adultos suelen regirse por un sinnúmero de reglas sociales, se acoplan a determinados estándares de comportamiento y rara vez se “lanzan” a hacer amigos con desconocidos. Pero tú eres una mujer lejos de prejuicios y si estás en busca de nuevas amigas, te ofrezco los siguientes consejos:

  Aprende a expresarte, acuérdate de cuando eras una niña, actúa de manera natural, sin tantas prevenciones o malicia. 

  Socializa, Es entendible que ciertas personas tengan una personalidad algo más reservada o tímida, pero si estás esperando a que un fantástico grupo de amigas llegue a la puerta de tu casa, te quedarás esperando. 

  Salir de vez en cuando, así sea sola, es la única forma de exponerte al mundo y abrir las posibilidades de conocer gente nueva. Mientras más salgas, más aumentarán tus posibilidades.

  Seguramente estarás rodeada de amigas potenciales, atrévete a dar el primer paso, como por ejemplo, la compañera de trabajo cool de la oficina, las dos tienen objetivos profesionales parecidos y siempre están de acuerdo en cómo hacer una tarea, ella puede ser una buena candidata para convertirse en tu nueva amiga.

   La novia del mejor amigo de tu novio es otra buena opción, podrán compartir muchas cosas y gente en común algo que hará mucho más sencilla la conexión.

  La amiga de una amiga es otra de las posibilidades que puedes tomar en cuenta, vincularte con amigas de tus amigas tiene una gran ventaja, ya pasaron la prueba de alguien con quien tienes mucho en común… Tu amiga!.

  La chica del gym, con la que comparten los mismos intereses. Corre en la caminadora en el mismo horario que tú, siempre te saluda y te cae súper bien solo de vista. Por lo que tener una amiga en el gym puede ser muy motivante  y positivo para las dos.

  Hace tiempo tienes ganas de tomar alguna clase divertida de baile, o alguna otra actividad. Tal vez ahí haya otra mujer en tu misma situación con la que puedas comenzar una relación de amistad positiva a tu vida. Realizar actividades diferentes a las que hacemos habitualmente y frecuentar lugares nuevos puede expandir tu abanico social.

  Ahora por ultimo, no salgas a la calle esperando encontrar a tu mejor amiga de la noche a la mañana, porque usualmente no funciona así,  las cosas se tienen que dar naturalmente, igual que cuando andamos en busca de galán.

  Hasta la próxima, a buscar nuevas amigas y mientras las encuentras aquí estoy para que me escribas y me des tus opiniones!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux