LOADING

Type to search

Si tienes 14 años o más… y transitas en Tuluá, ¡por ley debes llevar condón!

Avatar
Share

Llevar un condón en el bolsillo, por ley podría ser obligatorio si se llegara a aprobar la propuesta de un consejal para paliar el desborde de enfermedades sexuales y embarazos adolescentes, esto en T

Llevar un condón en el bolsillo, por ley podría ser obligatorio si se llegara a aprobar la propuesta de un consejal para paliar el desborde de enfermedades sexuales y embarazos adolescentes, esto en Tuluá, ciudad a unos 240 kms., al suroeste de Bogotá, Colombia.

“Toda persona mayor de 14 años deberá llevar un condón si transita en Tuluá”, dice la propuesta del concejal William Peña. “La idea es que sea obligatorio el porte de un condón para todos los habitantes y los que estén de paso también…, sean hombres o mujeres a partir de los 14 años”, afirmó Peña, que impulsa la iniciativa.

Desobedecer la ordenanza acarrearía una sanción de unos 180 dólares, según la propuesta que de ser avalada estaría vigente a partir de marzo. El funcionario considera “necesaria y oportuna” la medida, pues dice que Tuluá es la segunda ciudad con más casos de SIDA en el país.Sin embargo, la Iglesia Católica reaccionó escandalizada.

El sacerdote Jesús Velásquez declaró al diario El Tiempo que con esa ley “yo tengo que llevar condón, así sea religioso”. Peña comparó su idea con “el uso obligatorio de cascos en motocicletas, al inicio no los usaban y luego lo obligaban para evitar muertes; igual con el cinturón de seguridad, lo obligan y eso previene que haya más muertos”.

Agregó que “las relaciones sexuales son el pan diario (en Tuluá)…, si porta un condón seguramente lo va a usar en el transcurso del día”.Otro cura, Ricardo Arbeláez, dijo que no se trata de (fomentar) un placer, sino que llegados a la edad conveniente ellos tengan educación y formación para hacerle frente a la vida y no dejarse llevar por un placer que no tiene un sentido a los 15 años.

En Bogotá, la alcaldía lanzó una campaña denominada “Usalo por instinto” con la que regalaron 2,2 millones de condones en el 2005 y prevé distribuir medio millón más, según un comunicado. Con 190.000 casos, Colombia es el segundo país de Latinoamérica con más casos de personas viviendo con el VIH después de Brasil.

Estos son los Casos y Cosas de la vida!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux