LOADING

Type to search

Siente que su autoestima o la deja lograr sus metas

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Silvia Carlock

   Querida   Doctora   Consejos:
 Soy una muchacha de 24 años de edad y le quiero pedir ayuda porque tengo problemas con mi autoestima, siento me impide lograr mis metas, tengo miedo al rechazo, tal vez porque siempre quise ser modelo, actuar, tener mi propio negocio y hacer libros para niños.

  ¿Qué puedo hacer para poder lograr mis metas cuando me invade el miedo y dudas de mí misma?; Quiero darle un buen ejemplo a mi hijo que amo mucho.
  ¿Tú crees que con 24 años todavía se es suficientemente joven para ser modelo? Sinceramente,
                                                         — Libertad

      Querida Libertad:

  Yo creo que la edad no es ningún impedimento para ser modelo y creo que a los 24 tienes toda una  vida por delante.

  En lo que respecta a cómo lograr tus metas, mi consejo es que empieces por definirlas bien, me dices que quieres ser modelo, actuar, tener tu negocio propio y hacer libros para niños, éstas son cuatro metas diferentes que requieren cuatro diferentes estrategias, y cada una de esas cuatro metas requiere toda tu energía, empeño y dedicación.

  Para lograrlas, elige una, la que más te guste y después haz una lista de pasos a seguir para lograrla.

  Respecto a lo que dices que a veces te asaltan las dudas y el miedo, te diré que eso nos pasa a todos, la fórmula para superar las dudas y el miedo es recordar que éstos son dos fantasmas, que son irreales y por lo tanto no existen. Y que la forma de derrotarlos es la acción.

 Cuando tomas pasos encaminados hacia el logro de tus metas, tu mente se ocupa con acciones positivas y el miedo y las dudas se van solos. Te felicito por desear dar un buen ejemplo para tu hijo, eso vale oro y te deseo toda la suerte del mundo en el logro de tus metas.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux