LOADING

Type to search

Siente repulsión hacia su esposo

Avatar
Share

No sé que hacer. Estoy casada con un hombre al que no amo, pero que él si me ama. Cometí el error de casarme después de un largo y difícil matrimonio lleno de infidelidad por parte de mi ‘ex’. Me ca

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora:

 No sé que hacer. Estoy casada con un hombre al que no amo, pero que él si me ama.  Cometí el error de casarme después de un largo y difícil  matrimonio lleno de infidelidad por parte de mi ‘ex’. Me casé por miedo a la soledad pero ahora sé que me equivoque. 

 Mi ex esposo me pidió mil veces perdón pero no regresé con él porque yo ya lo había dejado de amar. Mi actual esposo tiene más de 30 años en este país pero cuando nos casamos no tenía ni para pagar un fin de semana en un hotel. Mi hijo que es abogado me aconsejó que me casara con separación de bienes. Aunque así lo hice, sigo pensando que fue un error el haberme casado con este hombre. 

 No soporto a mi esposo. Odio tener que estar con él. Me avergüenzo de ser su esposa a pesar de que no me falta nada; tengo casa, automóvil y mis hijos son muy buenos conmigo (tengo tres hijos de mi primer matrimonio que ya son mayores). 

 No sé qué hacer. Pasan las semanas y no quiero tener sexo con él. Hay muchas cosas que me repugnan: su mal aliento, sus manos, sus pies, creo que todo su cuerpo. 

 P.D. Aunque tengo 53 años, soy bonita y creo que podría merecer algo mejor. Gracias.

  Ayúdeme por favor. 

— Fabiola

 

Querida Fabiola:

 Dicen que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. ¿Para qué le das tantas vueltas al asunto? Si no lo quieres y si sientes repulsión hacia su persona, ¿por qué no hablas directo con él y le dices que deseas un divorcio? No veo ninguna razón por la cual no puedas volver a ser libre. No existen entre ustedes compromisos de hijos o dinero. Habla con él y con tu abogado. Es el mejor consejo que te puedo dar. Pero una advertencia quiero hacerte antes que procedas: asegúrate bien que eso es lo que de verdad quieres hacer. Yo he observado que algunas personas son aficionadas al drama. El marido anterior te fue infiel por muchos años y a pesar de eso seguiste con él (y lo rechazaste cuando el drama había llegado a su fin y él estaba rendido a tus pies pidiendo mil veces perdón). ¿Te has puesto a pensar que tal vez el defecto de este segundo esposo no es su mal aliento (el cual, por cierto tiene remedio con unas visitas al dentista) sino el aburrimiento que te ocasiona la falta de drama en el matrimonio? Analiza bien si lo que te aburre en la cama es que el sexo no viene después de un fuerte pleito con toda la ansiedad de la reconciliación. Te digo esto porque si dejas a este esposo y te encuentras otro que sea buena persona y que no te haga sufrir, tal vez le vas a encontrar sus propios defectos para hacerlo a un lado o… tal vez te vuelvas a encontrar uno infiel que te mantenga al filo de la tensión y entonces te sientas contenta. Busca en tu corazón las respuestas antes de actuar. Te deseo buena suerte…

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux