LOADING

Type to search

SIN EDUCACIÓN LA DEMOCRACIA ES UNA FARSA

Share

…Y después de este titulo, ahora si agárrate, que voy con mi hacha!

 El otro día te decía que antes de pelear por opiniones, te educaras y educaras a tus hijos…. porque, déjame decirte, que no puede haber democracia -(lo que es verdadera democracia)-, en un pueblo sin EDUCACIÓN.

Pero al decir educación no sólo nos referimos a conocimiento, sino a estar debidamente informados y también -y sobre todo-, a la buena disposición para aceptar lo que es mejor para la comunidad, aunque no sea lo mejor para ti en lo personal, (casi siempre al final encontrarás que sí era lo mejor para la comunidad también era lo mejor para ti, aunque en un principio no lo vieras así).

Los políticos siempre han tenido fama de enredosos al hablar (mentirosillos, pues), pero antiguamente tenían más estilo, no eran tan ofensivos ni groseros, como ahora, sabían negociar y pactar en forma más o menos civilizada… Cuando se tenían que desquitar lo hacían ‘bajita la mano’.

¿Te acuerdas que cuando alguna persona era elegante al hablar y halagadora le decíamos “pareces político”? (“mujeres políticas” había muy pocas).

Y, aunque no lo creas, hubo un tiempo en que aceptar los errores propios no era señal de debilidad, sino una manifestación de seguridad y nobleza… Pero ahora ¡Nadie acepta sus errores!

En estos tiempos nadie se equivoca. Todos tenemos la razón… (o la boca llena de su razón, como decían los muchachos antes)

Pero las cosas han ido cambiando. Antes, tumbar un rey para poner otro no era cosa fácil. Y apoderarse del gobierno de un país suponía tener buenos ejércitos, propios o comprados, lo que tampoco era muy fácil. Los gobiernos, por las buenas o por las malas, eran más fuertes. Pero ahora, hay muchos gobiernos tambaleantes, porque existe algo que se llama ‘LA OPOSICIÓN’…  En algunos países había Gobiernos ¿todavía habrá? que pagaban a partidos de oposición para decir que tenía alguien a quien ganarle….

Pero hoy las oposiciones son más opuestas, más violentas… y hasta puede ser que mejor pagadas.

De la misma forma que vemos en las redes sociales que cuando se trata de atacar al que se atreva a contrariar una opinión se acude con facilidad al insulto, a ridiculizar, a la burla y hasta levantar falsos testimonios… Pues eso mismo vemos en los gobiernos de los países… suba quien suba al poder, apenas toma las riendas y empiezan los reparos y tiene que fajarse bien, porque la oposición tratara de tumbarlo… usando todos los medios, principalmente los más dañinos, los ilícitos. Y muchos gobiernos son tumbados. Y así marchan países dando un paso para adelante con un gobierno, y dos para atrás con el gobierno que sigue que destruirá lo hecho por el anterior para hacerlo a su manera y luego vendrá otro, y así, ¿cómo fregaos pueden avanzar los países… y el mundo?

En estos tiempos ya no se buscan los consensos, los acuerdos, eso supondría aceptar que hay diferentes modos de ser y de pensar y nosotros queremos que todos piensen y sean como queremos que sean.   Hoy los golpes de estado no son golpes militares, ahora se habla de golpes de estado suaves. 

En cualquier parte del mundo encontrarás protestas contra los gobiernos… Unas grandes, otras gigantezcas, unas medio pacificas, otras medio violentas… Hoy ya no se busca  siquiera que el pueblo influya en el gobierno, hay medios para adormilar y paralizar a los pueblos. Engañarlos, atemorizarlos, y hasta eliminarlos. 

Antes la mentira se disfrazaba, se escondía; pero hoy se dice descarada, abiertamente y no es necesario repetirla tanto, porque ya estamos condicionados para aceptar mentiras.

La única esperanza de cambio para mejorar en el mundo es que en las protestas y manifestaciones de todos lados hay mucha participación de jóvenes que ya se dieron cuenta que el mundo que les dejamos los viejos está lleno de fallas, de engaños, de abusos y que simplemente SU FUTURO, NO TIENE FUTURO… y los jóvenes sí quieren tener un futuro… Y como dijo el licenciado Vidriera “El mayor daño que se ha hecho a la humanidad no es en lo ecológico y en lo económico, es  la degradación intelectual y moral de las masas….rebajando la educación…. y sin educación la DEMOCRACIA es una farsa!”

Salud!!!! y Saludos…………..

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux