LOADING

Type to search

Sin Pensarlo, arriesgó su vida para salvar la del piloto de un globo envuelto en llamas!

Avatar
Share

Durante algunos minutos estuvo viendo el descenso de aquel colorido globo aerostático hasta que, al aterrizar, éste chocó con la superficie convirtiéndose en una gran bola de fuego, fue entonces que..

Durante algunos minutos estuvo viendo el descenso de aquel colorido globo aerostático hasta que, al aterrizar, éste chocó con la superficie convirtiéndose en una gran bola de fuego, fue entonces que…

La historia de ésta, que pudo ser una gran tragedia se inicia una calurosa tarde del pasado mes de Junio, cuando Marlin Hughey, que es un estudiante universitario y trabaja tiempo parcial en un rancho en las afueras de Fort Worth, Texas, observaba un llamativo globo aerostático que bastante cerca a él, descendía para aterrizar.

“Bajaba graciosamente hacia el suelo, pero en el último segundo un viento súbito pareció golpearlo, y lo hizo estrellarse contra el piso violentamente”, relata Marlin. Cuando el globo de aire caliente se estrelló en el suelo, prácticamente de inmediato se incendió, así que Marlin de 19 años, sin pensar en su seguridad ni en nada, corrió a toda velocidad hasta el lugar del accidente -a unos 300 pies de donde él se hallaba- y arriesgó su propia vida para salvar al piloto de una horrible muerte.

Sacó al hombre, cuyas prendas estaban en llamas, de abajo de la canasta del globo y lo llevó a un lugar seguro segundos antes de que el fuego alcanzara un tanque de gas, provocando así una tremenda explosión. “Vi con horror cómo el fuego comenzaba a devorar todo. Luego corrí algo más hasta el globo, sin saber lo que iba a encontrar. Cuando llegué vi a un hombre en llamas, atrapado abajo de la canasta”, cuenta el muchacho.

ACCION RAPIDA Y ACERTADA

El joven estudiante observó que la canasta del globo, que se había volteado, estaba siendo aplastada por cuatro pesados tanques de gas. “Supe que tenía que sacarlo de ahí inmediatamente”, continúa su relato. “En pocos minutos el fuego llegaría al gas” Haciendo acopio de la mayor fuerza que pudo poner a su decidida acción, levantó la canasta y los tanques, y mientras la sostenía así con una mano, con la otra jaló hacia afuera al piloto lesionado. “Todavía no sé como pude lograrlo. No soy muy fuerte, apenas peso 160 libras; me imagino que la descarga de adrenalina me ayudó”, dice Marlin.

QUEMADURAS GRAVES

“El piloto estaba muy quemado y su ropa seguía ardiendo. Tuve que hacerlo rodar en el suelo para apagar las llamas, luego no sé cómo, pero lo cargué y lo alejé del globo. Fue en ese momento que otras personas se acercaron y me ayudaron a llevarlo a un sitio seguro. “Segundos más tarde, las llamas alcanzaron uno de los tanques de gas, y la canasta se convirtió en una horrible bola de fuego”. El piloto del globo, Paul Dobbs, dice que cada uno de los tanques unidos a la canasta pesaba 80 libras y él estaba atrapado abajo de todo ese peso. “Marlin logró sacarme de abajo justo a tiempo”, explica Dobbs. “Yo tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de mi cuerpo. 

“Si él no hubiera estado ahí, me habría quedado atorado y habría tenido una muerte espantosa”.

ACTO HEROICO

Un policía de Texas declaró: “El Sr. Merlin Hughey arriesgó su vida para salvar al Sr. Dobbs del accidente. Lo llevó a un lugar seguro antes de que algún tanque explotara y eso es un acto heroico”. Pero quien sabe esto es Paul Dobbs, originario de Fort Worth, Texas y quien sabe que sin la rápida y decidida acción de Marlin, él hubiera muerto. “No sé como pagarle lo que ha hecho… Arriesgó su vida por salvar la mía. Le debo mi existencia”, concluye emocionado  el piloto.

Y Créalo o No… Así Fue, como un joven estudiante, arriesgó su vida, por salvar de una espantosa muerte al piloto de un globo aerostático envuelto en llamas!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux