LOADING

Type to search

SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO

Avatar
Share

Según, mayoclinic.org. El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también se puede desencadenar por una enfermedad física grave o una cirugía.

Por el estrés emocional y físico debido al covid-19 aumenta el….

¡Sí, el covid-19 también es culpable de tener un corazón roto…qué dilema!

Un estudio que se publicó en la revista médica JAMA Network Open, encontró un aumento significativo de casos de miocardiopatía, o el síndrome de *Takotsubo, que a menudo se llama “síndrome del corazón roto”, entre algunos pacientes que NO tienen coronavirus, debido al estrés psicológico, social y económico provocado por el covid-19.

No necesariamente tienes que padecer del covid-19, para tener el ‘‘síndrome del corazón roto’’, ya que la pandemia nos tiene sumergidos en un entorno poco saludable a todos. Incluso las autoridades de salud pública en EE.UU. y en el extranjero han dado la alarma sobre el impacto del coronavirus en la salud mental. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: “el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es extremadamente preocupante”.

Y más preocupante aún es que las mujeres corremos más riesgo que los hombres de padecer miocardiopatía de takotsubo.

Las probabilidades que una mujer sufra del síndrome son entre siete y nueve veces mayores que la de un hombre.

Sin duda que esta pandemia de una u otro manera nos afecta a todos, pero la clave para prevenir este padecimiento está en controlar tu estrés; sé que es difícil, pero trata de mantener la calma y evita episodios de estrés. Otra clave que te puede ayudar es reír, sí amigos… “Ríe y el mundo reirá contigo”, dice el refrán. Y si bien la risa y la felicidad que ésta produce pueden ser realmente contagiosas, pues no esperes más y dibuja una sonrisa en tu rostro.

Sé fuerte, evita el estrés y ríe, te ayudará, ¡¡aunque lo dudes!!

*(“tako tsubo” es el nombre en japonés de unas trampas que se usan para capturar pulpos, las cuales tienen una forma similar a la que se observa en un corazón que padece esta afección).

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux