LOADING

Type to search

SOBRE CORONAVIRUS

Avatar
Share

Vacuna experimental en proceso

Durante las últimas semanas hemos escuchado tanto acerca del nuevo coronavirus (Covid-19) y vemos que cunden dos epidemias, la del nuevo virus y la del miedo que es mucho más fuerte…. Y no, oficialmente todavía no hay algún medicamento farmacológico, así como un remedio casero para esta enfermedad… No obstante la Agencia de noticias EFE, publicó un comunicado oficial en el que El Ministerio de Defensa de China, indica que logró desarrollar con éxito una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual, si bien está en etapa experimental en los humanos, ya es una gran esperanza.

El Ministerio de Salud de China, indicó que en Abril se pondrán en marcha ensayos clínicos para comprobar la eficacia de vacunas que se han desarrollado contra el virus.

El Covid-19 ha paralizado el mundo

El coronavirus ha provocado una crisis sanitaria mundial, que ha afectado severamente a China, Italia, Iran y España, países que han registrado más casos de afectados y victimas mortales.

Es por ello que la creación de esta vacuna podría marcar un antes y después en la historia, podría suponer una protección efectiva del individuo ante esta enfermedad altamente contagiosa.

El virus buenamente no es tan mortal como otros, el miedo ese sí puede dejarle a usted paralizado.

Por lo pronto y mientras las autoridades no digan lo contrario, debemos seguir con la prevención, como siempre, en épocas de enfermedades respiratorias, es mejor no saludar de beso ni de mano. Si usted tiene cualquier enfermedad respiratoria, mejor no salga de su casa, y, si debe hacerlo, cúbrase.

Hay que lavarse las manos si anda en lugares públicos, especialmente si se ha usado un sanitario público. Se recomienda usar desinfectantes y evitar tocarse las partes húmedas de la cara con las manos sucias.

Lo más importante es que la taza de mortalidad es baja. Este covid-19 es mucho menos peligroso que el H1N1 que, (hace unos años, también causó histeria) y si bien el coronavirus puede pegarnos a todos pero sólo dañan en serio, ya se dijo, a mayores, a chicos y adultos pero de salud delicada… Esperemos que el covid-19 sea pronto una noticia añeja.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux