LOADING

Type to search

Soy de bajos recursos, ¿Pueden mis hijos ir a la Universidad?

Avatar
Share

Por: Abogada Jessica Domínguez

  A menudo escucho a padres de familia dudar que puedan mandar a sus hijos a la universidad por el simple hecho de ser de bajos recursos.

  Afortunadamente en este gran país lo único que se necesita es querer ir a la universidad y buscar la forma que más se adecua a nuestras posibilidades, no importa cuánto dinero tengan, si sus hijos quieren se puede hacer.

  Algo importante que debemos saber es que hay becas federales, estatales y privadas y la gran mayoría de ellas son determinadas en base a los recursos de las familias y otras por el mérito del estudiante.

  Los estudiantes pueden obtener hasta 11,124 dólares del gobierno estatal a través de las becas conocidas como Cal Grants, pero lo que va  a determinar cuánto dinero el alumno necesitará es la escuela a la que quiere ir y sea aceptado.

  El colegio comunitario o el sistema de universidades de California, conocido como Cal State, son las opciones más económicas y donde con menos de mil dólares se puede asistir al semestre, viviendo en casa claro. Todas estas escuelas tienen oficinas de Ayuda Financiera donde los estudiantes pueden solicitar el apoyo.

  Las becas Cal Grants son gubernamentales y lo único que tienes que hacer es llenar los requisitos académico, financieros y presentar las solicitudes antes del 2 de marzo, o sea 9 meses antes del ciclo escolar al que quieres ingresar.

  Lo mismo aplica para las becas federales y es ahí precisamente donde se puede obtener más dinero en caso de acudir  a universidades del sistema UC o privadas que cuestan más y es aquí donde los grados, y el trabajo comunitario que los estudiantes hayan hecho tienen gran valor para complementar los costos que pueden ir de 5 mil dólares hasta 40 mil, dependiendo la universidad.

  Generalmente los colegios ofrecen sus propias becas y hay un sin número de organizaciones y fundaciones privadas a las que se puede aplicar para obtener la ayuda necesaria.

  Para más información en español visite http://www.e4fc.org/ y recuerde que  como padres de familia lo mejor que podemos hacer es informarnos y animar a nuestros hijos a terminar su universidad porque “Si se puede”.

  No olvide escuchar el programa radial “Ángel de la Justicia” los viernes a partir de las 7:30Am por la 1020 AM. O visite la página:

www.jessicadominguez.com

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux