LOADING

Type to search

SpaceX intentará lanzar el primer cohete de 2021

Avatar
Share

Fuente: Noticias Telemundo

Según Space.com, la compañía espera realizar hasta 40 lanzamientos en 2021, tanto desde Cabo Cañaveral como desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California.

SpaceX, con sede en Hawthorne, buscará lanzar su primer cohete del año este jueves por la tarde, enviando un satélite de transmisión turco en órbita desde Cabo Cañaveral en Florida. 

El lanzamiento del cohete Falcon 9 que lleva el satélite Turksat 5A está programado para las 5:28 p.m. hora de California. Después del lanzamiento, SpaceX volverá a intentar aterrizar la primera etapa del cohete Falcon 9 en una barcaza, llamada Just Read the Instructions, flotando en el Océano Atlántico para su uso en futuras misiones. 

El cohete que se utiliza en el lanzamiento ya ha volado tres misiones anteriores.

Ambas mitades del carenado del cohete, el cono de morro que protege la carga útil del satélite cuando se transporta al espacio, también se han utilizado en misiones anteriores. Hasta el mediodía del jueves, el clima en Florida se consideró un 70% favorable para el lanzamiento. 

El satélite que se está poniendo en órbita es el primero de los dos que se espera que brinden un servicio de transmisión y un servicio de Internet mejorado para Turquía y el Medio Oriente, así como partes de África y el sur de Europa, según informes de noticias de Turquía. 

El segundo satélite, Turksat 5B, está programado para ser lanzado a finales de este año, también a bordo de un cohete SpaceX. Cientos de activistas armenios organizaron una protesta en la sede de SpaceX en Hawthorne en octubre para denunciar el contrato de lanzamiento de la compañía con Turquía, y pidieron sin éxito a la empresa que rompiera los lazos con el país. En 2020, SpaceX lanzó un récord de 26 misiones Falcon 9. 

Según Space.com, la compañía espera realizar hasta 40 lanzamientos en 2021, tanto desde Cabo Cañaveral como desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux