LOADING

Type to search

Su esposo es adicto y ella está desesperada

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

  Agradezco mucho su atención a esta carta y de verdad confío en que usted puede ayudarme.

 Tengo 17 años con mi pareja, no estamos casados, tenemos dos hermosos hijos que, gracias a Dios, son buenos y estudiosos. El es alcohólico y adicto a la cocaína, cuando lo conocí, no hacía esto, pero tres años después empezó a tomar. Conforme pasaron los años fue aumentando el alcohol y las drogas.

 Por los últimos 7 u 8 años, se sale y regresa hasta el día siguiente por la mañana, ya estoy cansada de esto pero, desgraciadamente, no me puedo ir de la casa porque mis hijos son menores de edad, además no estoy legal en este país y tengo problemas médicos.

 El paga el seguro médico ya que yo no puedo trabajar, es muy buena persona, trabajador y le gusta ayudar a la gente; en lo material no nos falta nada, yo necesito su comprensión y respeto y no los tengo.

 Su familia está molesta conmigo, dicen que no le debo reprochar ni decir nada.

 Llevo muchos años con una depresión muy fuerte y a veces he pensado en el suicidio, no tengo a donde irme, no sé qué hacer con mi vida. Le agradecería su respuesta.

— La Desesperada

Querida Desesperada:
 La fórmula más efectiva que he encontrado para cambiar lo que no nos gusta de los demás es iniciar un cambio dentro de uno mismo.

 Si quieres que tu esposo cambie, lo primero que tienes que preguntarte es: “¿Qué necesito yo cambiar de mí?”. Este es un concepto muy difícil de entender, pero si te concentras en superar tus problemas, te darás cuenta que al cambiar tú, la dinámica familiar empezará a cambiar también.

 Mira, esto es como un baile que tienen perfectamente ensayado. El toma, llega de madrugada, te enojas y le reprochas, él se siente mal, bebe más y se vuelve a ir; regresa más tarde y te enojas todavía más, y al día siguiente vuelven a empezar y así se van hundiendo cada vez más. Pero, si un día uno de ustedes hace algo para cambiar, el resultado será diferente.

 Dices que tienes años luchando contra la depresión, mi consejo es que enfoques tus esfuerzos en salir de la depresión. Busca información y ayuda para lograrlo, compra unas buenas vitaminas y haz un programa de ejercicio que relaje tu mente y active tu cuerpo.

 En cuanto a las adicciones de tu esposo, la mejor manera de enfrentarlas es pidiendo ayuda a Alanon, es un grupo no lucrativo que ayuda a familiares de adictos.

  Ellos te enseñarán mejor el concepto de que lo único que uno puede cambiar es la propia persona y te enseñarán cómo cambiar tu depresión por alegría de vivir.                 Te deseo buena suerte

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux