LOADING

Type to search

Su esposo es alcohólico y… quiere separarse de él

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Gracias por tomarse el tiempo de atender mi caso. Necesito que me de un consejo. Hace 15 años me casé con un hombre bueno, el problema es cómo se comporta conmigo. El es muy trabajador, pero tiene problema con el alcohol.
Durante todos estos años, cuando está ebrio es muy grosero conmigo, me insulta, en fiestas familiares me ha hecho pasar vergüenzas muy grandes.

Tenemos 3 hijas, mis niñas se dan cuenta de todo; yo he hablado con él y le he puesto como condición que si me ama como dice, y como yo a él, tiene que cambiar. Aunque él me promete que no va a volver a suceder, pero no es así, siempre cae en lo mismo. Estoy muy decepcionada de él, no quiero una vida así ni para mi, ni para mis hijas. Estoy decidida a empezar de nuevo, lejos de él, porque es un hombre que no tiene palabra y no es de fiar. ¿Cree que estoy haciendo bien?    
     — Decepcionada

Querida Decepcionada:

 Sí, si creo que estás haciendo bien, porque debido a su enfermedad, que es el alcoholismo, no es fácil que pueda cumplir lo que promete. Desafortunadamente, por esa razón, cuando tu esposo te promete que no volverá a portarse grosero a causa del alcohol, se le olvida o no le importar cumplir lo que prometió, y es que eso es algo que no está en sus manos controlar, aunque quiera. Así es el alcoholismo que hace actuar de esa manera a los que lo padecen.
 Tu esposo necesita ayuda pero, pero desafortunadamente  tú no puedes dársela, aunque quieras. Yo no dudo que él te ame y que de verdad desee cambiar su comportamiento, pero mientras él no se someta a un grupo de ayuda como el de Alcohólicos Anónimos, no va a poder controlar esta enfermedad.

Por otro lado haces bien en proteger a tus hijas, no puedes permitir que ellas crezcan viendo cómo su papá le falta al respeto a su mamá, porque entonces ellas van a creer que la dinámica de una pareja es de abuso y entonces estarán más propensas a casarse con un abusador.

 Lo que sí me gustaría es que tú fueras a un grupo de ALANON para que entendieras más acerca de la enfermedad de tu esposo. Si él es un hombre bueno y trabajador, merece que tú busques comprenderlo para hacer que la separación sea menos difícil para toda la familia.    
    Te deseo buena suerte

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux