LOADING

Type to search

Su Esposo es drogadicto y ella ha encontrado un nuevo amor.

Avatar
Share

Me da un gusto enorme saludarla!… Le cuento que tengo 27 años y que yo me casé muy jovencita. Después de tener mi primer hijo, mi esposo empezó a cambiar mucho conmigo. El me engañó con una ex-novia

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

Me da un gusto enorme saludarla!… Le cuento que tengo 27 años y que yo me casé muy jovencita. Después de tener mi primer hijo, mi esposo empezó a cambiar mucho conmigo. El me engañó con una ex-novia. Muchas veces no llegó a la casa. Esta situación me llevó a tomar la decisión de dejarlo. Pero unos meses después, él me buscó y me pidió perdón. Estoy convencida que fue un error aceptarlo de nuevo, ya que al poco tiempo, él comenzó a consumir drogas.

Ahora ya tenemos tres hijos que son mi adoración. Pero ya me cansé. Desde hace 8 años yo soy la única que aporta para esta familia pues él no ha querido buscar trabajo. Incluso le tengo que dar dinero para que me permita seguir trabajando. Nuestra relación se ha vuelto insoportable. Cada vez que intento hablar con él, me grita y no le importa si los niños están presentes. Hace poco más de 5 meses conocí a un muchacho. El es una persona muy linda.

Me dice que deje a mi esposo y que él me ayuda con mis hijos porque tiene miedo que él, ya drogado, nos pueda hacer algún daño. Cada vez que hablo con este chico, siento que el corazón se me sale del pecho, y él dice sentir lo mismo por mí. No sé qué hacer.

— La Muy Confundida

Querida Muy Confundida:

No puedes empezar a construir un nuevo edificio si primero no tiras el que estaba ya edificado. Como quien dice: no puedes hacer planes de formar una nueva relación hasta que no finiquites esta que ya está rota desde hace mucho tiempo. El abuso doméstico es algo que daña mucho a la familia. El que tus hijos vean que tu esposo te grita, que no trabaja y que consume drogas es un ejemplo pésimo para su formación. Hazles un favor y háztelo tú misma.

Busca ayuda en un centro de mujeres abusadas y planea con calma una separación. Pero ten cuidado. No hagas planes por ahora con ese muchacho con el que se te sale el corazón nada más de oírlo, porque tú no debes correr más riesgos de los que necesitas (piensa que un hombre drogado, es violento irracional y vengativo, lo cual lo convierte en alguien muy peligroso). Si este muchacho te ama de verdad, te va a esperar hasta que termines el matrimonio y seas libre para iniciar una nueva relación. Por lo pronto pide ayuda, protege a tus hijos, haz arreglos de vivienda (ya sea que tu esposo se vaya o que tú busques un sitio seguro a donde irte), haz arreglos económicos y legales y todo lo que tengas que hacer para rescatar a tus niños y a tí misma de esa situación tan dañina.

Te deseo buena suerte.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux