LOADING

Type to search

Su esposo es estéril, pero ella quiere un hijo

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

  Reciba un cordial saludo, espero que no me juzgue mal por lo que voy a preguntarle ya que me costó mucho trabajo animarme a escribirle. Esto es tan fuerte que no me atrevo a decírselo a nadie. Tengo varios años de casada, nunca me he cuidado porque desde un principio mi esposo y yo queríamos tener niños, pero hasta ahora no ha pasado.

 Muchas veces le pedí que fuéramos a ver al doctor pero nunca quiso. Hace unos meses, sin que él supiera, fui a consultar a un doctor, me revisó, me hizo algunas pruebas y me dijo que soy fértil. También me dijo que para saber si mi esposo era fértil necesitaba una muestra de su semen. Me recomendó que fuera al laboratorio a la mañana siguiente de haber estado con él, hice lo que me indicó y los resultados fueron que mi esposo es completamente estéril.

 Dice mi doctor que seguramente fue una infección de transmisión sexual que lo dejó así, él no sabe que estoy enterada de esto. Desde que lo supe sólo pienso en tener un hijo y sé que no me lo va a dar, por otro lado amo mucho a mi esposo y no quiero perderlo.

 He pensado tener un amante y cuando quede embarazada cortar la relación para poder tener a mi hijo y conservar a mi esposo. ¿Usted cree que está bien que yo haga eso?
— Wannabe Mom

Querida Wannabe:
 Tu caso es muy complicado. Mi intuición me dice que es muy posible que tu esposo sepa que es estéril porque seguramente cuando tuvo dicha infección, su doctor se lo mencionó.
 Me atrevería a pensar que no ha querido ir al doctor porque ya sabe cuáles van a ser los resultados, considerando lo anterior, si te embarazas por otro lado, tu esposo podría tener dos reacciones.

 La primera es echarte en cara tu infidelidad y la segunda es comprender lo que hiciste y quedarse callado para conservarte, ahora convertida en madre.

 Pero si tu esposo se queda con la espinita de que ese hijo fue conseguido con una infidelidad, quizá el pobre hijo sufra las consecuencias de las que es totalmente inocente. Quizá no, no lo sabemos.

 Desde mi punto de vista, esto sería como echar una moneda al aire para jugarte la vida de varias personas al azar. Por otro lado, al pobre donador que te consigas le estarías robando un hijo, si yo fuera hombre, no me gustaría que me hicieran eso, además, cuando cortes al amante, quizá no acepte desaparecer tan fácilmente.

 Esto suena demasiado complicado y tiene demasiadas variantes. Se me ocurre, a mi vez, hacerte unas preguntas: ¿Has pensado en hablar claro con tu esposo? ¿Has pensado que quizá él aceptaría que tú buscaras al hijo por otro lado, en cuyo caso podrías buscar a un hombre que conscientemente actuara como donador? a este escritorio han llegado un par de casos así.

 Si tu esposo no acepta esa opción, ¿Has pensado que quizá ustedes dos podrían ir a un banco de semen que te ayude a embarazarte sin engañar a nadie?

 Te deseo buena suerte y que pronto logres tu sueño de ser madre.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux