LOADING

Type to search

Su esposo es un adicto y ella está decepcionada

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

 Siempre leo las cartas que le escriben, y sus respuesta me parecen muy acertadas, por eso ahora le pido un consejo.

 Soy una mujer que hace  2 años paso por un cáncer de mama, y como se imaginara, todo fue muy difícil. Cuando creía que todo lo malo había pasado, (a finales de diciembre) descubrí que mi marido había vuelto a las drogas y andaba con otra mujer que también usa drogas, fue tanta mi decepción que lo corrí de la casa.

 Me sentí tan mal porque durante el tiempo que estuve enferma me cuidó y siempre estuvo al pendiente de mí. A los 5 días de que se fue lo llamé para saber de él; cuando regresó sentí feo porque venía muy delgado. Me pidió perdón y me dijo que iba a dejar esa mujer y las drogas. Creí que todo iba a estar bien, pero yo buscaba cualquier pretexto para reprocharle. Hace unas semanas me di cuenta que esa mujer le seguía mandando mensajes. Lo volví a correr pero no se fue, el problema es que ya no le creo nada.

 Aparentemente se ve que quiere cambiar. Antes de usar drogas fue un buen hombre conmigo, tenemos 2 hijos. Acabo de cumplir 48 años. No sé qué hacer, siento que me robó la poca tranquilidad que me quedaba después de esta enfermedad. Espero pronto su respuesta.

 Gracias de antemano y se lo voy a agradecer siempre, porque estoy segura que sus palabras me serán de mucha ayuda.
Mujer Decepcionada.

Querida Mujer Decepcionada:
 Ese hombre ha sido bueno contigo. Siempre te ha tratado bien. Te cuidó en los peores momentos de tu vida y ahora que lo ves caído ¿lo quieres patear?, no me parece justo.

 Dices que buscas pretextos para insultarlo, por favor deja de hacer eso. Este hombre merece que le tengas compasión y que le tiendas la mano.

 Yo nunca te pediría que le dieras una oportunidad ni que te quedaras a su lado si él fuera violento o abusivo contigo.

 Pero no parece ser el caso, este hombre tiene varios puntos a su favor (además de los ya mencionados). Veamos: Está tratando de cambiar, no se quiere ir de tu lado y su salud está afectada (dices que ha perdido mucho peso). Más que correrlo e insultarlo, este hombre necesita un buen doctor y un tratamiento. La adicción a las drogas es una enfermedad tan grave como la que tú tuviste.

 Mi consejo para ti es que hables con tu marido y entre los dos traten de encontrar ayuda para él.
 En cuanto a ti, busca un grupo cercano y asiste a las reuniones de Alanon, una organización no lucrativa, que ayuda a familiares de adictos.

 Así estarás en mejores condiciones de entender cómo manejar esta situación. Y no olvides que amor con amor se paga.
 El te tendió la mano y ahora es tu turno de regresar la buena acción. Buena suerte

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux