LOADING

Type to search

Su esposo la acusa de ser infiel y ella asegura que no lo es

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Silvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Antes que nada quisiera felicitarla por su columna, me gusta mucho y no me la pierdo ni una semana.
Tengo 10 años de casada y 3 hijos. Mi esposo siempre ha sido poco comunicativo.

 De hecho casi no tenemos comunicación, pero no habíamos tenido problemas hasta hace tres meses que me encontró platicando con el dueño de la casa donde vivo.
 Desde ese día me ha inventado cosas donde me acusa de ser infiel, ya le expliqué que nunca he hecho nada malo, pero no entiende.

 Ahora él ha cambiado mucho, ya no salimos juntos ni duerme en la misma cama conmigo.

 Sólo me busca para tener relaciones, siento que sólo me está usando, pero por no dejar a mis hijos sin su papá aguanto todo lo que me hace, pero ya no aguanto más.

 He hablado con él y le digo que es mejor la separación, él acepta  y me da fecha para irse de la casa, pero no se va, luego me da otra fecha y tampoco se va, ya no quiero que me siga tratando de esa manera, por favor ayúdeme. Necesito un consejo.

     — Desesperada 10516

Querida Desesperada 10516:

 Dos pensamientos me llegaron mientras leía tu carta. Uno, que dices no tener comunicación con tu esposo y que él se sintió celoso cuando te vio comunicándote con otro.

 Tal vez el hecho que tú puedas comunicarte con otro y no con él fue lo que desató esos celos tan exagerados.

 Y mi segundo pensamiento es precisamente ese: que su reacción me parece muy exagerada. El hecho que tú platiques con un vecino es un hecho muy pequeño como para lanzarlo a él al extremo de mudarse fuera del lecho matrimonial y dejar de salir contigo a pasear.

 Esto parece apuntar a que hay algún otro motivo de fondo que es lo que causa su desmedida reacción. Si te busca en la intimidad y no quiere irse de la casa, pienso que el problema que lo hace reaccionar así no está fuera del hogar, sino dentro de la relación entre ustedes.

 Me parece que lo que ustedes necesitan no es una separación, sino un acercamiento.

 Mi consejo para ti es que trates de platicar con él sobre temas que no sean relacionados con el matrimonio. Platica con él de los tiempos felices, de los avances de los niños, de las buenas noticias que recibas de la familia, de tus sueños y tus fantasías, platiquen sin presiones ni amenazas. Hazlo como si él fuera tu mejor amigo, quien quita y acabe siéndolo.   Buena suerte!!!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux