LOADING

Type to search

Su esposo la traicionó… con su tía!

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora consejos:
 Le escribo porque no sé qué hacer.
 Hace unos meses que llegué a casa de mi mamá, que vive con su hermana menor, para mi gran sorpresa, me encontré a mi esposo en la cama con mi tía. Entré como cualquier día con mi propia llave, esperando encontrar la casa vacía. No vi el coche de mi esposo porque lo estacionó en la parte de atrás. Yo que creía que estaba en su trabajo y lo encontré con ella.

  Cuando me vieron se quedaron mudos, no sabían qué decir, yo tampoco supe cómo reaccionar.

  Fui tan tonta que volví a cerrar la puerta de la recámara y me salí corriendo, me quedé sentada frente al volante de mi coche muy desconcertada, como si hubiera caído una bomba frente a mis narices.

 No supe cuánto tiempo pasó; después mi esposo salió, ya vestido y me dijo que nos fuéramos a la casa para hablar.
  Yo lo seguí como autómata, no sabía qué decir, creía en él como en la vida misma. Al llegar a casa mi esposo me pidió perdón y me dijo que no volvería a pasar y que por el bien de nuestros dos niños, no dijera nada.

 Al día siguiente empecé a llorar como si alguien se hubiera muerto. Así estuve por varias semanas y después me calmé. Ya no lloro, pero siento como si él se hubiera muerto.

  Hasta la fecha no le he hecho ningún reproche, no sé ni qué decir, porque éramos muy felices. Yo estaba tan enamorada y pensaba que era el mejor hombre del mundo. No teníamos problemas fuertes por eso no alcanzo a comprender por qué buscó a otra mujer que es mayor que él, de verdad no lo entiendo.
  Yo no me siento culpable por lo que hizo, ya que siempre lo atendí y traté como a un rey.

   Por su parte mi tía se fue de la casa de mi mamá, a vivir con otra de sus hermanas a Carolina del Norte.
 Mi esposo dice que ya no sabe qué hacer para que reaccione, por mi parte ya no siento coraje. Lo que siento es un vacío muy grande, creo que nunca volveré a ser como siempre fui. No es venganza, lo que pasa es que ya no creo en él, lo veo como si fuera un extraño…  Dígame Doctora, ¿cree que hago mal?
— La Desengañada

Querida Desengañada:
 Yo creo que tu percepción de la situación es correcta cuando dices que sientes como si alguien se hubiera muerto.
 Lo que se murió fue el hombre en quien tú confiabas a ciegas. Ese hombre ya no va a regresar jamás.

 También entiendo cuando dices que sientes un gran vacío. Es natural porque ese hombre al que amabas, ya no está en el lugar donde lo dejaste.
 En lo personal no creo que estés haciendo nada mal, solamente estás pasando por un proceso de duelo. También es natural que la dinámica del matrimonio haya cambiado. Hacia dónde pueda dirigirse tu matrimonio después de lo vivido, es difícil determinar.

 Todo depende de cuánto tiempo más tardes tú en procesar la pérdida y la voluntad que tengas de seguir adelante o no.
 Me parece que estás manejando muy bien el hecho de entender que tú no hiciste nada malo y que la responsabilidad de la traición es de tu esposo y no tuya. Espero que pronto puedas sanar de tus heridas.
Te deseo buena suerte

Siguenos:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux