fbpx
LOADING

Type to search

SU HIJA ES MUY ABUSIVA

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

Le saludo cordialmente y le mando un abrazo. Tengo una hija de 19 años, que está estudiando el colegio y otra de 12 con problemas de aprendizaje. Mi hija mayor tiene mal genio y es muy explosiva. Lee mucho y se esfuerza por sacar buenas calificaciones pero cree que lo sabe todo.

Ella siempre nos regaña para que hagamos lo que ella dice, y si no lo hacemos se enoja. A fuerzas quiere que comamos vegetales y frutas. Si comemos carne nos tacha de crueles, insensibles e hipócritas. Si estoy trapeando me arrebata el trapeador y me dice que no se cómo limpiar el piso, cuando ella tuvo mucho tiempo antes de ayudarme y no lo hizo hasta que me ve trapeando. Ya no pronuncio ninguna palabra cuando ella está ahí al lado mío en la cocina. Si le cuento alguna preocupación o aflicción, me dice: “cállate yo estaba de buenas y con tus quejas me pones de malas”.  Ya mejor ni digo nada y si me ve callada, quiere que a fuerzas le conteste. A veces ya no quiero estar hablando con ella; me salgo y la dejo hablando sola.

A su hermana la hace llorar; no sé qué tanto le dice, pero sí la he oído diciéndole insultos. Esa muchacha, a mi ver, me trata como a sus patas y no sé cómo decirle que está mal su comportamiento. ¿Deberé buscar consejería? La Cansada

Querida Cansada:

?

Mi consejo es que busques consejería, pero no para tu hija, sino para ti, y que la busques en forma urgente. Necesitas entender por qué aceptas que alguien te robe la paz, te maltrate, te haga sentir mal en tu propia casa e insulte y maltrate a tu hija pequeña (Me pregunto ¿por qué no la defiendes con dientes y uñas?) Definitivamente eso no es aceptable y tú necesitas poner un alto de inmediato. La casa es tuya. En esa casa tú mandas y eres tú quien debe decir quién entra y quién sale y a qué hora lo hace; qué se come y cómo se limpia. Nadie tiene derecho a robarte la felicidad por muy hija tuya que sea o por muchos estudios que haya tenido. Ella tiene 19 años y es mejor que se vaya a vivir sola. Dile que rente un lugar y ahí ella podría trapear como desee y comer verduras hasta que se canse, pero que a ti y a tu hija pequeña, las deje en paz de una buena vez. Ojalá lo hagas. Buena suerte.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux