LOADING

Type to search

Su hijo consume drogas y ella no sabe qué hacer

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Silvia Carlock

Querida Doctora Consejos:
 Ojalá que usted que es madre me pueda aconsejar. Yo adoro a mis hijos y quiero lo mejor para ellos.  Pero cuando mi hijo más chico tenía 15 años se juntó con malos amigos y empezó a drogarse, ahora tiene 26 años, es muy trabajador y limpio en su persona. Duró como año y medio sin drogarse, yo estaba muy contenta.

 Hace como un año conoció a una muchacha con 3 hijos,  le dije que no era fácil esa relación. Pero no hizo caso y se fueron a vivir juntos. Por lo que yo veo, no son felices.

 Ella es muy posesiva, quiere que él le cuide a sus hijos y que le arregle la casa. Cuando él regresa de trabajar, no lo deja ni ir a jugar fútbol. Mi hijo está muy estresado y otro de mis hijos me dijo que ya volvió a la droga.

 Eso es lo que me preocupa. Antes venía conmigo, a quejarse de la situación. Yo le decía que no se complicara la vida, que al cabo no tienen hijos, que la deje, pero él siempre regresa con ella y todo lo arreglan abajo de las sábanas.

 Como yo le llamo la atención, ahora ya no viene a verme y eso me duele.

 Le pido por favor que me dé un consejo. ¿Qué puedo hacer para no sentirme como me siento? Quiero ayudarlo con su problema de las drogas que es lo que me está matando.

 La Angustiada.

Querida Angustiada:
Lo que puedes hacer para no sentirte como te sientes es tener más fe en tu hijo. Dices que es muy trabajador y limpio en su persona. Eso habla muy bien de él. Está tratando de hacer una vida con una mujer y sus hijos. Eso también habla bien de él.

 Considerando que tu hijo tiene 26 años, tu actitud hacia él ya no puede ser la de una madre que sermonea ni que da consejos que no le han pedido.

 Tu actitud hacia él debe ser la de una amiga que escucha y se mantiene al margen. Que felicita en las cosas que salen bien y que confía en que él tiene una buena cabeza sobre sus hombros para enfrentar sus propios retos.

 Respecto a que él consume drogas (lo escuchaste de boca de un tercero), entiendo que te sientas angustiada, pero si realmente quieres ayudarlo, busca un grupo de AL ANON que es una organización gratuita y sin fines de lucro.

 Asistiendo a sus reuniones podrás entender qué puedes y qué no puedes hacer para ayudar a una persona adicta.

 Mi consejo para que no te sientas como te sientes es que pongas esta situación en manos de Dios y aceptes que Él si puede ayudarlo.
 Te deseo buena suerte

Envía tu caso por correo a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621 ó al e-mail: consulta@librosdeljaguar.com

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux