LOADING

Type to search

Su marido es estéril y no quiere adoptar

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial cuando no se cuenta con ayuda. Por eso creamos “Doctora Consejos”, una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Tengo 35 años y me siento muy triste porque estoy estancada. No quiero que tome a mal lo que voy a decir, amo a mi esposo y creo que él me ama a mí. Me dio la oportunidad de irme pero no quise tomarla, nos casamos hace 12 años.

 Estábamos chavos, al principio no queríamos niños, así que todo iba bien.

 Hace como siete años comenzamos a intentarlo. Seguí todos los consejos, lo hicimos con el reloj en la mano, y nada. Pasamos por muchas pruebas y la opinión de muchos médicos. Los médicos dicen que mi marido es estéril y él no quiso aceptarlo durante mucho tiempo. También pasó por muchos tratamientos que para él fueron penosos, hace unos 4 años, me dijo que si quería irme, me fuera. Yo me quedé, le pedí que adoptáramos, al principio me dijo que lo pensaría, pero cuando tocamos el tema, se enoja, ya aguanté demasiado, ya no sé qué hacer. Hasta mi trabajo me aburre ahora, me siento vacía, por lo mismo nos hemos alejado.

 Va a decir que suena tonto, pero lo único que me consuela es salir a comprar cosas. Me emociona comprar, pero cuando vuelvo a casa me siento otra vez vacía. No quiero dejarlo. Lo amo mucho, y él no hace nada al respecto, siento que ya no soy parte de la solución sino del problema. Mis deseos de ser mamá, aunque sea adoptando, hasta mis ganas de amar le molestan. No sé si irme o no.

— Compradora Deprimida.

Querida Compradora Deprimida:
 Lo que me cuentas es una situación compleja y espero que el contestar tu carta te haya servido para desahogar un poco tanta emoción encontrada que hay dentro de ti. Hablando se cura una persona. Yo misma en tu posición no sabría qué hacer, salvo esperar el día en que haya de resolverse lo que hoy día se aplaza, esperar con un plan y con corazón fuerte.

 A mí me parece que haberte quedado a su lado estos siete años es una muestra innegable del mucho amor que sientes por tu marido. Que nazca de ti la opción de adoptar también habla de que le quieres mucho y que tengas la paciencia y el coraje de seguir a su lado refuerza lo consabido.

 Ahora bien, aspirar a ser madre es parte de tu naturaleza. Por tu edad, tu reloj biológico suena y en tu corazón esa decisión ha sido ya tomada. Si es él quien será el padre de tus hijos, eso lo sabrás el día que se resuelva lo aplazado. Tienes que ser fuerte porque, si la pareja se rompe, necesitarás fuerza y si se reconsolida, también necesitarás fuerza para ayudarlo a convertir esa energía mala en salud. Es una pena que no menciones la causa de su esterilidad, lo digo porque un hombre puede quedar estéril inconscientemente porque no desea ser padre. Tal vez lo estás confrontando con algo que piensa que resolvió hace mucho tiempo. Sea como sea, necesitarás fuerza.

 Para que encuentres paz en el tránsito de este problema, recuérdate que tu causa es justa, que serás madre con o sin tu esposo y que quieres que sea con él. Confía en que Dios ayudará a hacer llegar a ti lo que necesitas. Nada te avisará cuándo sea el día que todo se resuelva, pero pronto llegará para ustedes dos.

Buena suerte.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux