LOADING

Type to search

Suéteres: Elegantes, acogedores, cálidos y una prenda fácil de combinar

Avatar
Share

Sin duda que los suéteres son una prenda indispensable en nuestro armario, y sobre todo en estas épocas de frías mañanas. Para muchas de nosotras los suéteres en especial los largos son la opción…

Por: Zulma Porta

 Sin duda que los suéteres son una prenda indispensable en nuestro armario, y sobre todo en estas épocas de frías mañanas. Para muchas de nosotras los suéteres en especial los largos son la opción predilecta, no podemos resistirnos a su elegancia y a lo espigada que hace nuestra figura, o ¿me equivoco chicas?

 Sus diversos estilos varían tanto que su oferta es amplia y rica en colores, texturas, cortes, diseños. Los hay delgados y ligeros o gruesos y pesados, para todos los gustos y estilos. La gran ventaja de éstos es que pueden mantener una buena temperatura en el cuerpo, por lo que son ideales para climas ventosos y nublados, una gran ventaja que sin duda no podemos dejar pasar!

Lo más ‘in’ en suéteres

  Gran parte de los diseños son de colores neutros y oscuros, por lo que el estilo de suéteres en colores vivos y claros son una de las opciones para atuendos más animados.

 Los textiles comúnmente empleados para diseñar suéteres son acolchonados, como los tejidos, la lana, la felpa o los peludos, por lo que son pieza recurrente en atuendos de estilo hippie o bohemio.

 Los suéteres se pueden llevar tanto con jeans, faldas, vestidos, pantalones o unos leggings. Por eso es que valen desde los más finitos hasta los bien gruesos, tipo artesanales.

 Hay suéteres de cuello redondo, polo o tipo bote (que deja los hombros al aire). Otros tipo con escotes en V (hay algunos escotados casi hasta el ombligo). También los hay twin sets y modelos que juegan con las superposiciones, el efecto de calado o las mangas murciélago.

  El brillo no queda fuera de la tendencia, no sólo por los detalles bordados sino por la presencia del lúrex, especialmente en dorado. También se usan los suéteres rayados o con rombos. Aquellos  los hay con detalles de moño, los broches de piedra al mejor estilo vintage y las aplicaciones de canutillos y pailletes en escotes, ruedos y puños.

 Como dije al inicio los suéteres en especial los largos por su versatilidad se pueden llevar en cualquier ocasión. Por ejemplo, los modelos con cuello de tortuga y el torso con altorrelieves es muy cómodo tanto para ir a la oficina como para estar en casa. Los suéteres largos no sólo tienen que llevarse con mangas largas y cuellos enrollados. También se ven muy “chic” cuando no llevan mangas (manga cero) y tienen un escote alargado, ya que podemos combinarlos con distintas prendas. 

 

Y recuerda que estar al último grito de la moda no significa exagerar… síguela pero sin perder el glamour!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux