LOADING

Type to search

Sube a 67 la cifra de muertes por el coronavirus en California; hay más de 3,100 casos

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

La mayoría de los casos de contagio se registra en personas entre los 18 y 49 años, según autoridades.

El brote del coronavirus ha dejado al menos 67 muertos y más de 3,100 casos de contagio en el estado de California. 

El Area de la Bahía y el condado de Los Ángeles registran el mayor número de casos y de muertes en el estado. 

Según el Departamento de Salud Pública de California, los mayores contagios se ha presentado en personas entre los 18 y los 49 años, con un total de 1,278, seguido por los adultos de 50 a 64 años, con 638 casos, y los mayores de 65 años, con 562 casos. 

Adicionalmente, hay 37 casos confirmados de menores de 17 años y 20 casos etiquetados como desconocidos. 

California es uno de los estados con mayores casos de contagio del coronavirus y con el mayor número de muertes.

A causa de esto, el presidente Donald Trump declaró este domingo el estado de desastre mayor en California, el cual le otorga asistencia federal al gobernador para enfrentar la crisis económica y social por la pandemia del coronavirus.

La acción del presidente pone a disposición fondos federales para el asesoramiento de la crisis en el estado, uno de los más afectados por el brote de esta enfermedad en el país.

El gobernador Gavin Newsom había pedido mayor cooperación por parte del presidente y que se declarara el estado de desastre, el cual le permitiría tener mayores recursos para enfrentar la situación.

Newsom fue el primer gobernador en decretar la orden obligatoria de quedarse en casa en un estado con más de 40 millones de habitantes y advirtió que la mitad de la población podría contraer el mortal virus en los próximos dos meses.

La primera muerte del estado California por el coronavirus fue reportada el miércoles 4 de marzo y se trataba de una persona de la tercera edad con problemas de salud subyacentes. 

Se cree que la persona probablemente estuvo expuesto durante un viaje del 11 al 21 de febrero en un crucero Grand Princess que partió de San Francisco a México. 

Su muerte provocó la inspección de este barco y sus pasajeros, de los cuales 21 dieron positivos al coronavirus, de acuerdo con el vicepresidente Mike Pence.

Tras varios días de estar en altamar, el crucero atracó en el puerto de Oakland el lunes y todos sus pasajeros deberán pasar cuarentena.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux