LOADING

Type to search

Sueños de una madre deprimida

Avatar
Share

SUEÑO Querido Bernabé: Desde que nació mi hijo hace dos meses he tenido varios sueños muy raros y quisiera que me ayudara a interpretarlos. He soñado con lumbre, con buitres,

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

 
Por: Bernabé Pérez

SUEÑO
 Querido Bernabé: Desde que nació mi hijo hace dos meses he tenido varios sueños muy raros y quisiera que me ayudara a interpretarlos. He soñado con lumbre, con buitres, con agua sucia y muy profunda, con rocas que se desprenden al escalarlas y mi sueño más raro y triste es este: sueño que me caigo en un hoyo lleno de excremento, pero no me hundo por completo, sólo de los hombros para abajo. Grito muchas veces y muy fuerte para que me ayuden a salir. Les grito a mis padres. Ellos llegan y yo estiro mis manos y logro salir. Lo triste es que mi papá ya no está conmigo. Él falleció hace tres años y mi mamá se encuentra en mi país natal.

 El último sueño fue que estaba escarbando y quitando mucho lodo en un hoyo. Yo me asomaba y veía muchas muñecas tipo “Barbie” que estaban desnudas y cubiertas de lodo. Después, en ese mismo sueño, me encontraba caminando en la calle cuando de repente chocaba un carro y después otro. En total fueron cinco carros los que veía chocar. Por favor dígame ¿Qué es lo que me quieren decir estos sueños? Quiero saber si estas son cosas que me van a pasar. Agradezco su atención.
 — Soledad

INTERPRETACION
 Amiga Soledad: tus sueños tienen que ver con lo que los médicos llaman “depresión post-parto”.  En tus sueños ves a tus muñecas de la infancia llenas de “lodo” que simboliza los pañales que seguramente estás cambiando ahora a tu bebé. En tu sueño te hundes en excremento, tema que por supuesto, regresa a los pañales y a la depresión post-parto. Ese paisaje desolado, con agua sucia y muy profunda representa la tristeza. El soñar con buitres significa que el soñante siente que otros están aprovechándose de él.

Tus sueños son una forma del inconsciente de manifestar la tristeza que lo embarga. Este tipo de sueños depresivos generalmente son causados por la ansiedad del futuro y por el estrés del presente que vive la nueva madre y deben parar en forma espontánea en unas cuantas semanas. Si no pasan pronto, consulta a tu doctor para que te ayude a superar esta etapa. En la otra mano, cabe señalar que cuando estás hundida en ese pantano de tristeza, son tus padres quienes vienen a rescatarte, lo que podría simbolizar que lo que te hace funcionar en medio de esta depresión son los valores morales y el afecto que ellos te inculcaron. Tu amigo, Bernabé

Siguenos:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux