LOADING

Type to search

‘‘SUEÑOS ERÓTICOS’’ el puente a la liberación de tus deseos más escondidos!

Avatar
Share

Pueden ser salvajes, seductores, extraños, perversos, y aunque para algunos sean de lo más natural, para otros es muy bochornoso, estamos hablando de ‘los sueños eróticos’, mismos que pueden dejar a l

Pueden ser salvajes, seductores, extraños, perversos, y aunque para algunos sean de lo más natural, para otros es muy bochornoso, estamos hablando de ‘los sueños eróticos’, mismos que pueden dejar a la persona que los tenga tan excitada como confundida. Pero igual si quedas embelesada/o ó desubicada/o, no te preocupes demasiado ya que todo el mundo los tiene. Como promedio, el 4% de los sueños de las mujeres y el 10% de los hombres, son explícitamente eróticos, dice Robert Van de Castle, autor del libro Our Dreaming Mind (Nuestra mente soñadora).

El hecho de que no recuerdes haber tenido sueños eróticos no quiere decir que no los haya tenido. “Normalmente cada persona tiene entre seis y doce sueños por noche, pero recuerda sólo uno cada dos días”; según dice el investigador de la Universidad de Standford, Steven LaBerge. Existen ciertos factores que determinan con qué frecuencia sueñas sobre el sexo. El biológico es uno de ellos. La mujer que hace el amor con poca frecuencia, tendrá más sueños eróticos que la que tenga sexo regularmente porque aquella tiene más energía sexual reprimida que necesita liberar. Las mujeres reportan también más sueños eróticos durante el embarazo y justo antes de la ovulación, cuando el nivel hormonal es más alto. También influyen los rasgos de la personalidad. “Las personas extrovertidas, que tienden a arriesgarse y ser agresivas, tienen un número de sueños eróticos mayor que el promedio”, afirma Verónica Tonay, conferencista de psicología, en las universidades de Berkeley y Santa Cruz en California. “Las personas creativas que son productivas, tienen menos, posiblemente porque su trabajo les sirve de escape”.

SUEÑOS NO TAN DULCES

No es raro que tengas sueños desagradables, como acostarte con alguien que no soportas. Del 65 al 75 % de los sueños sobre sexo encierran una sensación desagradable, miedo o sentimiento de culpa. A menudo las mujeres reportan haber soñado que las violan, o que las obligan a hacer algo que normalmente no hacen: salir a la calle desnuda, tener sexo con un antiguo amante, o que su padre u otra autoridad la interrumpe durante el acto sexual.

Soñar con situaciones u hombres tabúes, puede ser resultado del deseo o la curiosidad, pero la mayoría de los científicos está de acuerdo en que reflejan un conflicto sexual más bien que deseo. Una paciente heterosexual de la Dra. Delaney, soñó que le estaba haciendo el amor a una de las empleadas de su marido. “Se dio cuenta”, dice la doctora, “de que la mujer le recordaba a su marido, con quien su relación era más la de una amiga que la de su mujer. El sueño indicaba un verdadero problema en el matrimonio de esa mujer”.

¿SUEÑAN DISTINTO LOS HOMBRES Y LAS MUJERES?

Los sueños sexuales de las mujeres pueden ser tan gráficos como los de los hombres, pero es más probable que no sean igual de románticos. Habrá sexo, pero también caricias, conversación y un elemento de ternura. Los hombres suelen soñar que tienen relaciones sexuales con una mujer a quien no conocen, mientras que las mujeres las tienen con hombres conocidos. Algunos investigadores afirman que el erotismo en los sueños femeninos se ubica en el contexto de una relación, y que en los masculinos el sexo aparece objetivamente, y por eso la pareja es lo de menos. Y mientras los hombres reportan más sueños eróticos donde ellos son los protagonistas, las mujeres tienden más a soñar que ven a otras personas hacer el amor.

Por otro lado, muchas mujeres se han dado cuenta de que sus sueños eróticos son más frecuentes y agradables en los treinta y los cuarenta años, cuando la actividad sexual está en su apogeo. Algunos son tan reales y placenteros que terminan en clímax. De acuerdo con el nuevo informe sobre el sexo del famosísimo Instituto Kinsey, aproximadamente el 45% de las mujeres ha llegado al orgasmo dormida, durante un sueño no relacionado explícitamente con el sexo. Por ejemplo, se ven volando hacia el sol o caminando entre telas suaves…

Fisiológicamente, son idénticos a los experimentados cuando están despiertas completamente. Las mujeres embarazadas tienen gran cantidad de sueños eróticos, posiblemente debido al aumento de las hormonas en su organismo y a una mayor circulación de sangre en los órganos genitales. Algunas mujeres tienen más sueños eróticos justo antes de la menstruación, y menos durante esos días. Sobre este punto la Dra. Maybruck opina: “En la mayoría de las culturas han existido prohibiciones sobre actividad sexual durante la etapa de la menstruación y todavía hoy, muchas mujeres continúan sin disfrutarla en ese momento. Estos sueños pueden estar reflejando las viejas creencias”.

Según la Dra. Delaney. “En nuestros sueños estamos menos a la defensiva y menos reprimidas, y esto puede conducirnos a una apreciación mucho más honesta de lo que está sucediendo en nuestras vidas”… Por eso, seas hombre o mujer, si tienes sueños eróticos, no te asustes ni te reprimas, sino disfrútalos, porque de una u otra forma, puede ser la liberación de tus deseos reprimidos!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux