LOADING

Type to search

Sueños que ocasionan miedo

Avatar
Share

Antes que todo quiero felicitarlo por su magnífica columna. Le voy a relatar unos sueños que con sólo recordarlos, me producen miedo.

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Por: Bernabé Pérez

SUEÑO
Antes que todo quiero felicitarlo por su magnífica columna. Le voy a relatar unos sueños que con sólo recordarlos, me producen miedo.

En uno de ellos me soñé que estaba en un establo rodeada de toros. Yo estaba escondida atrás de unas pacas de pastura. Entonces pensaba: cómo saldré de este lugar sin que me vean. Sentía mucho miedo de que me atacaran. En otro sueño, veía muchas víboras. Todas eran muy grandes y feas, sentía mucho miedo que me fueran a picar.  En otra ocasión, soñé que me encontraba en mi carro, en un lugar donde no conocía. Yo veía muchas carreteras y no sabía cuál tomar para regresar a casa. Estaba sola y muy asustada. El lugar donde estaba no era poblado, sólo había campos de cultivo alrededor.

 También he soñado, en repetidas ocasiones, que me encuentro rodeada de lagunas o presas repletas de agua limpia. En este sueño me encuentro con mi familia. Juntos, vamos lentamente caminando por una orilla con precaución a no caernos, pues nadie sabe nadar. Sólo en este sueño aparezco con mi familia, en su mayoría estoy sola. De igual manera he soñado, aunque sólo una vez, con agua sucia, pero no me veo adentro de ella, sino sólo la contemplo.

 Cada vez que tengo este tipo de sueños, me siento con una gran preocupación durante todo el día. Cabe mencionar que soy soltera y que vivo sola en este país. Toda mi familia está en mi país natal.
 Reciba un afectuoso saludo.
— M.T.V.G.

INTERPRETACION

 Amiga M.T.V.G. Definitivamente tus sueños son manifestación de miedos alojados en el subconsciente. Pero vamos paso a paso. Soñar con toros puede significar empeño, tesón y deseo de triunfar, virilidad y energía sexual positiva, si el sueño no causa miedo. Pero si causa temor, los toros significan impulsos sexuales y pasiones reprimidas. Por otro lado, soñar con serpientes tiene muchos significados. Puede ser símbolo de salud y de renovación, si no causa miedo. Si causa miedo puede ser símbolo de tentación (¿recuerdas la serpiente que convenció a Adán y Eva de comer del fruto prohibido?) y también puede ser símbolo de miedo ante el órgano sexual masculino. En lo que respecta al agua que sueñas que te rodea, te diré que el agua siempre representa a las emociones. Si es sucia, son emociones turbias. Si se desborda, son emociones incontenibles; si es profunda, representa emociones guardadas. En tu caso dices que tenías miedo de caer al agua. Esto podría significar un miedo a enfrentar las emociones porque no se sabes cómo manejarlas. En concreto, como te decía al principio, en tus sueños parecen aflorar miedos a situaciones de la vida diaria. La fórmula para deshacerse de los sueños que causan miedo es enfrentar, cuando se está despierto, las emociones o situaciones que asustan al soñante. Hay que tener presente que todo lo que se enfrenta, pierde fuerza.
  Tu amigo, Bernabé.

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux