LOADING

Type to search

Sueños Repetitivos

Avatar
Share

Soy un hombre entre los 45 y 50 años de edad, soltero. Estoy intrigado por mis sueños que se repiten. Por favor ayúdeme a descifrarlos. Por muchos años he soñado que regreso a mi país y …

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Por: Bernabé Pérez

SUEÑO
 Soy un hombre entre los 45 y 50 años de edad, soltero. Estoy intrigado por mis sueños que se repiten. Por favor ayúdeme a descifrarlos. Por muchos años he soñado que regreso a mi país y veo amigos y gente conocida que ya tienen sus hijos. A ellos se les notan los años pero yo  me veo más joven y a la vez sin hijos. Esto me causa un sentimiento encontrado. Cierto que me veo bien pero no tengo hijos y eso me hace sentir muy mal. También sueño que estoy en la escuela tomando un examen y no tengo las respuestas. Me angustio, busco ayuda y el tiempo se me acaba. En otro de mi sueños, me encuentro en un lugar buscando como regresar a casa pero no encuentro el camino. También sueño con mi casa de niño en el campo que tiene tremendas matas de banano pero no dan fruto. Le agradezco de antemano su ayuda.
— Antonio

INTERPRETACION:
 Amigo Antonio: los sueños repetitivos tienden a reflejar lo que está en la mente del soñante. Estos están compuestos del mismo material que las angustias que se agazapan en el fondo de los pensamientos. Son angustias que viven ahí, a veces reprimidas, a veces escondidas y a las que nunca queremos enfrentar porque son perturbadoras. Cuando nos dormimos, las barreras protectoras de las que nos rodeamos cuando estamos despiertos, se derriban y entonces emergen libres dichas angustias reflejadas en los simbolismos. En tu caso, todos los sueños repetitivos tienen que ver, obviamente con el hecho que no has tenido hijos. Los sueños en los que visitas a tus amigos del pasado donde te ves más joven reflejan una preocupación porque quizá en tu inconsciente sientes que el cuidar a los hijos es una labor que desgasta a las personas. Tú que no has tenido ninguno te ves joven y ves envejecidos a los que sí los han tenido y por eso son los sentimientos encontrados. En el sueño del examen, tu angustia es que el tiempo se te acaba y no encuentras ayuda. Traducido: no has encontrado con quien procrear hijos y sientes que el tiempo se está pasando en vano. Finalmente cabe mencionar que el banano es un fruto que simboliza el órgano reproductor masculino y en tu sueño, cuando regresas al pasado, ves esos árboles sin fruto… igual que te ves a ti en el presente. Todos estos sueños lo que te quieren decir es que tu inconsciente te está pidiendo que resuelvas el conflicto que te causa el no haber tenido hijos: ya sea que aceptes el hecho y te resignes o que busques una pareja y los tengas, pero que dejes de reprimir esa angustia que está ahí agazapada en el fondo de la mente. Tu amigo, Bernabé
 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux