LOADING

Type to search

Sufre por un amor platónico

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:
 Cada semana leo sus consejos y me parecen muy buenos y acertados.

Tengo 19 años y estoy soltera y sin compromiso, hace poco empecé a sentir algo por un chico que vive cerca de mí y veo en el camino cuando vengo a casa. Vivo un amor de lejos y en silencio, este amor me hace soñar y también reír y llorar, no puedo salir de mi casa y hablar con él, porque mi padre no me deja, estoy segura que este chico es un callejero y que tal vez está en malos pasos, pero en esta vida nadie es perfecto, pero mi padre siempre ha creído que la gente nunca cambia y por eso me encierra.

 Yo me pongo muy rebelde, pero hablar con él es como hablar con la pared, no entiende que necesito respirar aire fresco y que quiero ser libre, de disfrutar cada segundo como si fuera el último.

 Estoy cansada de escuchar los mismos sermones, entiendo que soy joven y puedo esperar, pero el amor no tiene edad. Respecto al chico, él tiene sus amistades y un pasado. El me quiere y yo lo sé por sus miradas y su sonrisa, pero ¿por qué se lo tiene que callar? Dígame qué puedo hacer. ¿Será que tengo que hacer algo más que sonreír y mirarlo?, me estoy muriendo de un mal de amor y para colmo mi papá no me ayuda.

— Aficcia
Querida Aficcia:
 Tu problema se compone de dos elementos: el chico que no se te acerca y el papá que te quiere proteger. Hablemos del chico primero, lo que yo veo es que tú tienes un serio caso de amor platónico. El amor platónico se define como un sentimiento no correspondido; por lo general la persona que tiene este tipo de amor acaba por idealizar a la persona amada. Es como si el no poderla alcanzar la transformara en un ser lleno de cualidades. A tu edad muchos hemos sentido este amor (hay quienes lo sienten por un artista o cantante), te puedo asegurar que nadie se ha muerto por eso, lo lindo de un amor idealizado es que te permite conservar la imagen del ser amado en forma perfecta, ya que al no acercarte íntimamente a esta persona, no llegas a conocer sus defectos. Si yo fuera tú, disfrutaría al máximo este amor y lo dejaría en su estado platónico.

 Ahora hablemos de tu papá: cierto que ya tienes 19 años y que tal vez tu papá sea demasiado protector, pero quiero decirte que él tiene toda la razón: ese chico que anda en malos pasos no es para una chica de familia decente como tú. Muchas mujeres destrozan su vida al hacer pareja con una persona problemática pensando “mi amor lo va a cambiar”. Años después, cansadas, derrotadas y llenas de problemas, acaban por descubrir que el único que puede cambiar a una persona es Dios (siempre y cuando la persona quiera ser cambiada). Respecto a tu pregunta de si debes hacer algo más que sonreír y mirarlo: la respuesta es: ¡no!, si de verdad este chico te quisiera, ya te habría hablado, pedido una cita y quizá hasta habría enderezado sus pasos para impresionar positivamente a tu papá. Si alguien ha de hacer algo, que sea él, y si de verdad le interesas, déjalo que te gane por la buena. Es mejor así.

Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux