LOADING

Type to search

Sufre porque su esposo es un abusador

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial cuando no se cuenta con ayuda. Por eso creamos “Doctora Consejos”, una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Antes que nada quiero felicitarla por su columna que nos ayuda mucho.  Ahora yo le pido  un consejo.
 Aparentemente tengo el mejor de los maridos, él tiene 20 años más que yo, me ayuda mucho en la casa, dice que me quiere, pero yo tengo que actuar como un perrito con él.

  Ya se ha casado varias veces, yo sería su 5o. matrimonio pero él es una persona que quiere que todos los que estamos a su alrededor hagamos lo que dice, se cree muy superior a todos. Nadie vale más que él, cuando se enoja, me humilla delante de la gente. Yo lo amo, pero lo que hace conmigo me duele. Si necesito dinero, tengo que trabajar con él para que me de algo.

 Estoy desesperada, me ha hecho cambiar, acabó conmigo. Yo ya no soy ni la sombra de lo que era antes de conocerlo, ahora aunque yo no tenga la culpa, tengo que pedirle perdón y rogarle que no se vaya, que no me deje.

 He intentado matarme cuando él es grosero conmigo, nadie me había hecho sentir tan mal. Se enoja por cualquier tontería y me hace sentir que yo soy la del problema.

 Por favor, dígame qué puedo hacer para que ya no me duela tanto lo que me hace y termine aceptando que se vaya.

— La Triste Desesperada

Querida Triste Desesperada:

  Todos eso que describes en tu carta, son los síntomas de un abusador. No es de sorprenderse que ya se haya casado muchas veces. Quiere decir que cuatro antes que tú, huyeron porque no aguantaron las humillaciones, el control y la falta de dinero.

 El hecho que tú le ruegues para que se quede aunque a lo único que se quede sea para maltratarte, es porque estás atorada pensando que las cosas van a cambiar. Seguramente en tu infancia trataste de cambiar algo que no cambió y ese sentimiento del pasado te mantiene ahora atrapada en una esperanza de que “ahora sí” vas a lograrlo.

  Estás persiguiendo un ideal pensando que uno de estos días él cambiará y de repente se volverá una persona cariñosa, respetuosa, generosa y gentil. Pero eso no va a pasar!

  Mi consejo para ti es que te aguantes el dolor, ese va a durar una semana o meses, no importa lo que dure, porque al final va a pasar, y tú vas a ser libre de encontrar una persona que te respete y te ame como debe ser. Pero si te quedas, el dolor no va a terminar nunca, al contrario, el dolor va a aumentar lo mismo que sus humillaciones y sus groserías.

 Cuídate mucho y si él no se va, entonces vete tú. Corre para salvarte.
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux