LOADING

Type to search

Sufre violencia doméstica y quiere irse

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Silvia Carlock

Querida Doctora Consejos:
 Necesito su ayuda urgentemente. Tengo 20 años y vivo con mi mamá y mi padrastro. El es muy celoso y enojón y mi mamá siempre le da el lado a él.

 Quiero moverme fuera de la casa, ya tengo lugar y con quién vivir, es mi amiga a la que le tengo mucha confianza pues la conozco desde hace siete años.

 No sé qué vaya a opinar mi mamá ni mi padrastro, tengo miedo de decirles que me quiero ir, ya que él siempre me dice malas palabras y ella no hace nada para defenderme.

 Desde que ella se juntó con él, siempre la maltrata y ella se deja, dice que nos vamos a ir, pero nunca lo hacemos, ella lo quiere mucho. A veces él se enoja conmigo y ella le da el lado más a él que a mí, a veces me dan ganas de suicidarme y terminar con todo, pero sé que eso es un pecado.

 Me siento perdida sin saber qué hacer, perdone por molestarla y muchas gracias por escucharme. Le agradezco de todo corazón la ayuda que pueda darme porque no tengo con quien desahogarme. Que Dios la bendiga mucho.        —  Anónima

Querida Anónima:
  En primer lugar quiero decirte que borres de tu mente esos pensamientos de suicidio. Eres muy joven y tienes la vida por delante, por favor, aprende de esta experiencia para que te sirva a la hora de buscar pareja, pero no te rindas en esta etapa de tu vida.

 Ya eres mayor de edad y puedes independizarte, pero no te aconsejo que enfrentes esta situación tú sola, si tienes miedo de hablar con tu mamá y tu padrastro porque temes su reacción, busca apoyo en una iglesia o centro comunitario cercano que ayude a víctimas de abuso doméstico.

 Habla con ellos para que te ayuden a hacer un plan y te acompañen a hablar con tu mamá y tu padrastro, quizá puedan hablar a solas con tu mamá primero y después con los dos para asegurarse que ellos respeten tu decisión.

 Mi consejo es que hagas la mudanza inmediatamente después de hablar con ellos, para asegurarte que no habrá escenas desagradables después que escuchen de tus planes de moverte.

 En cualquier caso, por favor, prométeme que vas a buscar ayuda de una persona que entienda cómo manejar estos asuntos. Antes de dar cualquier paso, cuídate y protégete.

 Si necesitas volver a escribir, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Un abrazo.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux