LOADING

Type to search

Sugerencia de un lector

Avatar
Share

  Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

Sugerencia:

Disculpe Bernabé, pero en mi opinión creo que debería leer el libro de Freud de “Interpretación De Los Sueños” antes de estar malinformando a los lectores. 

Saludos y suerte!         —  lfmenend

Respuesta:

Amigo o amiga lfmenend: Primeramente gracias por la sugerencia.

 Confieso que he leído el libro de Sigmund Freud que me sugieres, y en algunas columnas lo he mencionado como una segunda alternativa de interpretación.

 Sin embargo la interpretación que doy a mis lectores casi nunca está basada en sus teorías. La razón es que, en mi opinión, el enfoque principal de Freud es el contenido sexual de los sueños.

 El plantea que la represión sexual es la motivación básica de lo que ocurre en los sueños. 

 Por ejemplo, según Freud: una pistola, un bastón, un cigarro, o un cuchillo, es una manifestación disfrazada del miembro masculino y una pecera, un tazón, un túnel o una cueva, representan el símbolo oculto de la vagina.

 Mi interpretación de los sueños está basada en otras corrientes igual de importantes. Una de mis favoritas es la teoría de Carl Jung (1875-1961), un psicoanalista suizo que era amigo de Freud.

  Su teoría es que los sueños están poblados de arquetipos que deambulan por el inconsciente colectivo. En la teoría de la interpretación de Jung, los sueños manifiestan no sólo impulsos sexuales, reprimidos o no, sino también conocimientos, anhelos y temores, así como los rituales que marcan las etapas de nuestra vida (bautizo, boda, funeral, etc).

 Otro de mis autores favoritos es Calvin Hall, psicoanalista estadounidense (1909-1985), cuya teoría de la interpretación de los sueños puntualiza que los símbolos de nuestros sueños están poblados con nuestra particular forma de ver el mundo. Además de éstas, existen muchas otras teorías sobre la interpretación de los sueños.

  Algunas son anteriores a Freud y otras son de autores más modernos. La veracidad de una teoría no anula o niega la otra porque ésta no es una ciencia exacta. La habilidad de un interpretador de sueños como este servidor está basada en su capacidad de estudiar y combinar teorías de varios autores. Tu amigo, Bernabé.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux