LOADING

Type to search

Sugerencias para elegir el ‘zapato atlético correcto’

Avatar
Share

En el mercado existen numerosos tipos de zapatos atléticos, y muchos se preguntan ¿cómo saber cuál es el calzado correcto para usted y sus actividades? “Hay cientos de calzados atléticos entre…

En el mercado existen numerosos tipos de zapatos atléticos, y muchos se preguntan ¿cómo saber cuál es el calzado correcto para usted y sus actividades? 

  “Hay cientos de calzados atléticos entre los cuales usted puede elegir.  Es muy importante que elija los correctos para la actividad deportiva que usted practica porque le pueden ayudar a desempeñarse mejor y a que usted no sufra lesiones”, explica el especialista clínico en Instrucción Atlética de la Universidad de Michigan (UM), Vahan Agbabian. Sin embargo la elección de los zapatos apropiados no es una tarea fácil debido a que existen cientos disponibles.

 
  La receta para un calzado atlético correcto incluye que usted conozca su tipo de pie, sus niveles de movilidad y flexibilidad, que sepa para qué actividad es que quiere comprarse ese calzado. Agbabian enfatiza la importancia de que elija el zapato correcto sobre la base de su tipo de pie..
  “Si usted tiene un pie con arco más alto, probablemente se sentirá más cómodo con un calzado de arco alto. Por ejemplo, un zapato de la marca Nike tiene un sistema tipo amortiguador y el talón es elevado con este mecanismo, y con el talón levantado se ajusta a un tipo de pie de arco elevado”, dijo Agbabian.
 
  No sólo es importante la estructura del zapato sino también la flexibilidad de los pies de la persona y la flexibilidad del calzado. Los zapatos atléticos deben ser flexibles o usted deberá forzarlos con cada paso lo cual puede llevar a lesiones de la pantorrilla. Cuando uno los tuerce deberían torcerse. Si los  dobla deben doblarse en la base del pie y no en la mitad del arco. Apoye el pie en el piso y levante el dedo grande, el zapato debería hacerse hacia arriba cuando el dedo grande está levantado del suelo. Si el zapato pasa estas pruebas es probable que sea el par correcto para usted.
 
  El problema más común que ven Agbabian y sus colegas en las personas que han estado usando zapatos inadecuados o incorrectos son las ampollas.
 “Si su tipo de pie realmente no corresponde al zapato correcto entonces es probable que haya lesiones, como los esguinces de tobillo y los dolores crónicos que eventualmente se trasladan hacia arriba por la pierna”, indicó Agbabian. 
 
  El equipo de la U.M., ofrece estas sugerencias para encontrar el par “justo” de zapatos atléticos:
• Pruébese los zapatos en la tarde cuando sus pies tienen el tamaño máximo. (Los pies se hinchan durante el día). 
• Use los calcetines que usa normalmente con los zapatos atléticos para asegurarse de que le quedan bien. 
• Pruébese ambos zapatos. Los pies de la mayoría de las personas varía un poco en tamaño de uno a otro, por eso usted debe asegurarse de que el zapato queda bien y cómodo en su pie más grande. 
• Fíjese en el espacio en la punta de su dedo más largo. Debe haber espacio suficiente para permitirle mover los dedos sin sentirlos apretados. Algunos expertos recomiendan el largo de una uña. 
• Si usted es mujer y sus pies son anchos pruébese zapatos de hombre. Éstos habitualmente son un poco más anchos. Para encontrar el tamaño adecuado en este caso, empiece restándole dos tallas a su propio tamaño y así vaya probando. 
• Mueva los dedos y asegúrese de que se sientan perfectamente cómodos de inmediato. Si no los siente cómodos siga buscando. 
• Cuando vaya a comprar no se fije solamente en el precio, sino también en el material que permitan la respiración, y un buen trabajo de fabricación.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux