LOADING

Type to search

SUGERENCIAS PARA ENCERAR TU AUTO

Avatar
Share

En esta ocasión hablaremos de los daños que el Sol y la contaminación pueden ocasionar a la pintura del auto, y claro también de uno que otro rayón que por descuido le damos o le dan. Y para cubrir esas imperfecciones no hay nada mejor que darle una buena encerada al coche.

A continuación, te damos las recomendaciones que tienes que hacer para encerar tu auto:

De acuerdo a expertos hay que encerar el auto cada 3 ó 4 meses con una buena cera para mantener el vehículo en buena forma por años.

* Lava tu auto antes muy bien y no lo hagas únicamente con agua –ya que muchas veces no ayuda a remover las manchas o impurezas-. Hazlo de preferencia en la mañana cuando la lámina está fría y no ha estado expuesta al calor del sol, es importante aclarar que no lo hagas en la noche, ya que necesitas buena visibilidad.

* Si acabas de adquirir tu auto lo único que debes hacer es aplicar cera. Ahora que si es usado debes ponerle cera, pero con propiedades que te ayuden a quitar impurezas. Recuerda si tu auto tiene ya un tiempo que no se encera –uno o dos años- lo más posible es que necesites pulirlo para volver a sacarle brillo y después tendrás que encerarlo. En cualquier caso no compres cera con aditivos agresivos y si puedes pagarlo, usa los que tengan teflón.

* Al momento de encerar tu vehículo debes de aplicar una pequeña cantidad de cera y hacerlo de preferencia usando movimientos circulares; esto con el objeto de distribuir        bien la cera y no dejar manchas.

Evita tener contacto con partes opacas, de plástico o manijas ya que se ensucian.

* Espera unos minutos para dejar que se seque la cera –se tiene que formar una capa- y después remuévela con tela de algodón.

Un consejo para que sepas exactamente cuando tu auto necesita un encerado, si al lavarlo notas que no se forman unas pequeñas gotas, es tiempo de encerarlo para conservar en buenas condiciones la pintura.

Es necesario aclarar que existen en el mercado productos con los cuales enceras y lavas tu auto en una sola aplicación, nosotros en este caso te decimos el procedimiento tradicional. Aunque en cualquier caso siempre debes lavar a profundidad tu auto.

Recuerda que por medio de una buena encerada ayudas a mantener el color y brillo de tu auto.

Ahora sí, ya estás listo para darle a tu auto un buen encerado. Pero en caso que aún no te animes puedes llevarlo con los expertos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux