LOADING

Type to search

SUPER ALIMENTOS PARA LOS HOMBRES

Avatar
Share

La mayoría de los hombres ponen muy poca atención a lo que se llevan a la boca a la hora de comer. Ellos necesitan una buena alimentación para poder mantener la masa muscular, evitar problemas como el cáncer de próstata, la disfunción eréctil, la caída del cabello y prevenir otros males.

Hoy les traemos esta variedad de alimentos que pueden agregar a su dieta, si se consumen de manera regular, pueden realmente marcar una diferencia en la salud

masculina.

Lo que todo hombredebe tener en su dieta

Tomate

Sí, señor. Esas ensaladas que llevan en casa toda la vida, resulta que nos estaban ayudando frente a infartos cerebrales y como antioxidante, lo que viene a ser no hacerse viejo antes de tiempo.

Pescado azul

¿Estresado? ¿Ansioso? ¿Nervioso permanentemente?

Un buen plato de salmón, pez espada o sardinas te puede ayudar a erradicar esos nervios  Su contenido en Omega 3 es antiestrés.

Espinacas

Procurar la salud del cabello es una prioridad para muchos caballeros. Por ello, la nutricionista italiana Daniela Morandi, autora del libro “La Zona Mediterránea” sugiere comer espinacas, ya que ayudan a oxigenar y pigmentar el cuero cabelludo. En tanto, el azufre que se obtiene de las carnes blancas y el hígado es importante para fortalecer el cabello débil.

Brócoli

Sí, hombre. ¿Esas verduras que son como arbolitos? No son bonsais para decorar. No estarían en las cajas de las verdulerías si así fuera. Apúntate esto: es uno de los mejores alimentos frente al cáncer de próstata, el segundo más frecuente entre los hombres.

Naranja

Además de ser una fruta rica en vitamina C, se sabe que retrasa el envejecimiento y su principal superpoder son los antioxidantes, que mantienen a raya las arrugas.

Quinoa

Hasta hace algunos años, muchos hombres ni sabían de su existencia, pero ahora resulta que es la panacea de la alimentación. Es rica en proteínas completas y, por su alto contenido en fibra, también es perfecta si lo que quieres es adelgazar.

Cacao

¿Cuánto chocolate tomas al año? La estadística dice que tres kilos y medio. Si te parece una locura, puede que te equivoques, los científicos han dicho que es beneficioso para el cerebro y fortalece los dientes.

Ginseng

Al igual que el yogur, el ginseng también tendría aportes a nivel sexual. Según una investigación del Colegio de Medicina de la Universidad de Ulsan, esta raíz ayudó a disminuir los problemas de disfunción del 60% de los pacientes que participaron en el estudio.

Lentejas

Las lentejas tienen muchos aportes nutritivos para todo mundo, pero particularmente para los hombres, ya que son bajas en calorías y grasas, y ricas en proteínas, fibra y potasio. Además, comerlas a diario ayuda en el control de los niveles de azúcar en los pacientes con diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio publicado en Archives of Internal Medicine.

Kale

La col rizada, con la que hace poco se alimentaba al ganado y resulta que éramos nosotros los que debíamos comerla, tiene propiedades antiinflamatorias, cardiovasculares y anticancerígenas. Es como una lechuga pero más tiesa. Mastícala bien.

Aguacate

Las grasas monoinsaturadas que posee el aguacate ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo”, informa la Biblioteca Nacional de Medicina. Además del aguacate, puedes hallar estos compuestos en el aceite de oliva y en frutos secos.

Cúrcuma

Este condimento contiene un compuesto llamado curcumina con propiedades antiinflamatorias. Esto ha llevado a científicos a explorar su uso en enfermedades como la artritis reumatoide, psoriasis y en afecciones neurodegenerativas como el Alzheimer.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux