LOADING

Type to search

Sus Padres no aceptan su Orientación Sexual

Avatar
Share

Querida Doctora Consejos: Primero que nada quiero felicitarla por su excelente labor, y darle las gracias por ayudar a gente como yo, que necesitan un consejo. Hace siete años conocí a una chica…

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

 Primero que nada quiero felicitarla por su excelente labor, y darle las gracias por ayudar a gente como yo, que necesitan un consejo.

 Hace siete años conocí a una chica en la escuela preparatoria. Con ella comencé una relación amorosa. Nunca se lo dije a mis padres ya que sabía que la desaprobarían. Después de un tiempo de noviazgo, decidí irme con ella. Ya tenemos 3 años viviendo juntas.  

 Cuando mi madre supo esto, pegó el grito en el cielo pues es de las personas que tienen miedo “al qué dirán” y como era de esperarse desaprobó nuestra relación y le tiene mucho coraje a mi pareja. Mi padre no lo sabe aún y sé que tengo que decírselo pero tengo miedo que él también me rechace y culpe a mi mamá ya que él es un hombre chapado a la antigua; ‘Él sólo se encarga de traer el pan a la casa y mi mamá se encarga de criar a sus tres hijas. 

 Ellos han estado casados por 25 años y me dolería que por mi culpa su matrimonio terminara. Yo soy muy feliz a lado de mi pareja pero a la vez soy infeliz ya que me hace falta la aprobación de mis papás. Estoy desesperada. No hay noche que no los sueñe, ni día que deje de pensar en ellos. Mi pareja dice que sería mejor que nos separáramos y yo volviera a la casa de mis padres, pero no me parece justo. Yo la amo y no me quiero sentir obligada a dejar mi vida. Por favor ayúdeme. 

 — La Desesperada.

 

Querida Desesperada:

 Entiendo tu dilema pero a la vez te digo algo: el curso natural de la vida es que cada persona, al crecer, se separe de sus padres y haga su vida propia. En un mundo ideal, tus padres te aceptarían tal y cual eres y aceptarían también a tu pareja, pero este no es un mundo ideal y tienes que aprender a respetar los puntos de vista de otras personas.

 Suponiendo que rompieras con tu pareja y regresaras a la casa paterna: ¿Qué va a pasar entonces? ¿Te vas a quedar sin pareja el resto de la vida? ¿Vas a cambiar tu orientación sexual para complacer a tus padres? En mi punto de vista, el regresar con ellos te va a dejar igual que como estás: feliz e infeliz. Vas a estar feliz porque tus padres te aceptan de nuevo y vas a estar infeliz porque no tienes a la persona que amas a tu lado.  ¿Es eso lo que quieres? Pero me pides un consejo y te lo doy. Si eres feliz con tu pareja, cuida la relación y aprovecha la oportunidad que la vida te da de ser feliz en el aspecto amoroso. En cuanto a tus padres, dale tiempo al tiempo y pídele a Dios que toque sus corazones y les permita ver que eres su hija y que te deben amar a pesar que no seas como ellos quieren que seas. 

Te deseo buena suerte.

Siguenos:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux