LOADING

Type to search

Sus padres no aceptan a su novio y ella no sabe qué hacer

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Tengo 19 años y estoy estudiando el colegio, tengo una relación con mi novio de casi dos años. El es una gran persona, tiene un buen trabajo, graduado del colegio.

 El problema es que mi papá no acepta mi relación con él, al principio mi papá se enojaba y le decía groserías, incluso quiso pelear con él porque nos vio juntos y hasta lo corrió de la casa, también discute mucho con mi mamá sobre mi relación.

 Me dolía verlos discutir porque me sentía culpable. Yo pensaba que con el tiempo mi papá iba aceptar mi relación pero sólo ha empeorado, ahora no me deja ni salir, dice que no me importa lo que él dice pero yo pienso que si no me importara, no estaría en la casa, ya me hubiera ido con mi novio.

 Lo que más me dolió es que mi papá me dijera que si pienso que no puedo vivir sin él, que no me siga haciendo tonta y que me vaya con él.

 Ahora mi mamá también se opone a la relación, dice que está cansada de discutir con mi papá.

 Yo quiero mucho a mis padres y les tengo mucho respeto, pero la mayoría del tiempo sólo piensan en lo que ellos quieren y no en lo que yo quiero, mi papá dice que no me conviene porque no tiene papeles y que no tengo futuro, mi mamá quiere que rompa con él para dejar de discutir con mi papá. Ella en ocasiones me ha apoyado para verlo pero a veces pienso que se aprovecha de eso. De verdad quisiera irme de mi casa. Mi novio me ha dicho que él me ayudaría a terminar la escuela pero que es decisión mía. Yo tengo miedo porque ellos son mis padres y en el futuro yo quiero estar bien con ellos y no tener problemas.

 Quisiera saber si estoy mal en estar con mi novio y qué puedo hacer.  Se lo agradezco…
—  M.J.

Querida M.J.:

 Por un lado tienes un novio que es graduado del colegio, trabajador y que te respeta en tus decisiones. Y por otro lado tienes a un papá, posiblemente celoso y a una mamá que te chantajea. Y en medio estás tú, queriendo hacer lo correcto para darle a cada quien su lugar.

 Desde mi punto de vista, son tus papás los que se están portando en forma irrazonable, aparentemente tu papá encuentra que el hecho que tu novio no tenga documentos es un grave defecto, porque no toma en cuenta lo valioso de su esfuerzo para progresar a pesar de las dificultades.

 Considerando que ya eres mayor de edad y que puedes -y debes- tomar tus propias decisiones, mi consejo es este: Antes de salirte de tu casa para vivir con él, invita a tus papás a hablar contigo. Si es necesario, invita a un sacerdote o persona de respeto que esté presente para que actúe como mediador. A tus papás les vas a decir que tú amas a tu novio y que consideras que es una persona valiosa, que tu mayor ilusión sería que ellos respetaran tu decisión de seguir adelante en tu relación. Diles que los amas mucho a ellos y que los respetas y por eso quisiste comunicarles tus planes, que ha llegado tu tiempo de volar sola, que les estás muy agradecida y que ojalá puedan aceptar a tu novio porque él también es parte de tu vida. Ahora bien, antes de dar este paso tan importante tienes que asegurarte que efectivamente ames a tu novio y que él te ame a ti. Después, cuando vivas con él, cuídalo y cuida mucho la relación para que florezca y se fortalezca. El tiempo y el éxito que tengas en tu vida personal y de pareja, será lo único que convencerá a tus padres que tú tenías la razón y que si no quieren perderte, tendrán que abrir las puertas de su corazón y su casa a tu novio.

Cuídate mucho, por favor y sé sabia en tus decisiones.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux